Inicio

El Hotel Oasis no creará inseguridad jurídica para la renovación turística PDF Imprimir E-mail
INAUGURACION_SALON_DE_RENOVACION_DEL_CONSORCIO

Hotel Oasis

Inseguridad Jurídica para la renovación turística

 

Nota de Prensa


Según Bravo de Laguna

El Hotel Oasis no creará inseguridad jurídica para la renovación turística

 

El Presidente del Cabildo afirma que la solicitud de BIC para dicho hotel es un caso único e irrepetible, y el alcalde Marco Aurelio Pérez pide que en ese debate se reflexione sobre el tipo de turismo que se quiere para el sur de la Isla

 

En el marco de la inauguración del III Salón para la renovación, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna reconoció este jueves que sobre la renovación turística de la Isla se está hablando mucho “pero no se está poniendo en marcha con la velocidad que se quisiera”. También afirmó que el caso del Oasis no generará inseguridad jurídica

 

Preguntado por la parálisis que ha sufrido la renovación y restauración del Hotel Riu Oasis Maspalomas por la petición formulada por Lopesan para su declaración como Bien de Interés Cultural, el Presidente Insular destacó que el asunto se resolverá la próxima semana, por el vencimiento de los plazos.

 

“Ya se verá lo que decide finalmente el Cabildo que es el que tiene competencias en esa materia. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por su parte ya ha realizado sus deberes. Los informes del Cabildo se están terminando y nos hemos comprometido a hacerlo lo antes posible”, dijo.

 

Bravo sostiene que la solicitud de BIC para el Hotel Oasis no creará inseguridad jurídica. “Es un caso único e irrepetible que no volverá a repetirse en el resto de los proyectos de renovación de establecimientos en la zona turística”, dijo.

 

Punto de inflexión

 

Respecto a la situación del Hotel Oasis y el proceso de renovación prevista para el destino turístico Maspalomas-Costa Canaria, el alcalde Marco Aurelio Pérez afirmó que ese objetivo se encuentra en estos momentos “en un punto de inflexión”.

 

Según el alcalde, las administraciones públicas (el Estado, la Comunidad Autónoma, el Cabildo y el Ayuntamiento) a través del Consorcio de Rehabilitación o del Plan de Modernización, “por primera vez en la historia han hecho los deberes a tiempo para que la industria turística no se hunda, pero estamos en una situación de incertidumbre”.

 

“Las empresas se han animado a renovarse, y los funcionarios de las administraciones públicas y los políticos no debemos perder de vista la referencia sobre el turismo vacacional de sol y playa que tenemos en Canarias y cuál es el tipo de turismo que queremos”, dijo el alcalde en relación con la declaración de BIC para el Hotel Oasis.

 

A juicio del alcalde, la lucha y el debate a favor o en contra de esa declaración de BIC debe contemplar una reflexión sobre el tipo de turismo que queremos en Canarias y en el sur de Gran Canaria, “y si el turismo de sol y playa ha sido una equivocación y no es lo que queremos para el futuro, para que la renovación de los establecimientos realmente pueda continuar adelante. En estos momentos cambiar ese modelo de sol y playa creo que no posible, y esa reflexión la traslado al empresariado y al resto de la sociedad que opina sobre este asunto”, afirmó.

 

El aprovechamiento

 

El alcalde rechazó que en estos momentos existan problemas con los impuestos de algunos proyectos de renovación. “No existe ningún tipo de problema. Desde el primer día todo el mundo sabe lo que hay que abonar. Saben que tienen una bonificación del 85% y que  tienen que pagar un 15% por el aprovechamiento, y que esa bonificación del 85% por la petición de la licencia la tienen hasta el día 5 de enero del año que viene. Si se dejan pasar el plazo pierden esa bonificación que les ha dado la administración pública”.

 

A juicio del alcalde, el pago del 15% del aprovechamiento “es hasta ridículo porque la Administración se ha comprometido a invertirlo en la mejora de la infraestructura pública alrededor de ese establecimiento que opta a la renovación. Creo que hay que ser generoso y mirar este asunto con perspectiva amplia y de beneficio para todos”.

     

 INAUGURACION_SALON_DE_RENOVACION_DEL_CONSORCIO INAUGURACION_SALON_DE_RENOVACION_DEL_CONSORCIO2

INAUGURACION_SALON_DE_RENOVACION_DEL_CONSORCIO3 INAUGURACION_SALON_DE_RENOVACION_DEL_CONSORCIO5


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535-1536-1637

mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


El ayuntamiento pone orden en

las antenas de telefonía móvil

Share/Save/Bookmark
 

Síguenos en

rss facebook twitter youtube
Scribd_btn Flickr_32x32 ivoox