Inicio

Las Salinas del Matorral celebran su fiesta en honor de Santa Rita PDF Imprimir E-mail

Fiesta_La_Sal_Matorral_150

Salinas del Matorral

Fiestas en honor de Santa Rita


Nota de Prensa


Las Salinas del Matorral celebran

su fiesta en honor de Santa Rita

 

La celebración va ganando importancia por la asistencia de numerosos devotos de la patrona de las causas imposibles

 

Los vecinos de Las Salinas del Matorral celebraron este fin de semana su fiesta en honor de Santa Rita, en una sencilla ceremonia popular y religiosa a la que se sumaron muchos foráneos seguidores de la santa patrona de los casos difíciles y desesperados.

 

La celebración de esta fiesta consistió básicamente en una misa al aire libre en la orilla del mar ofrecida por el sacerdote franciscano Armando Ladeiro Martín, párroco del vecino Castillo del Romeral, que insistió en la importancia de las celebraciones pequeñas en los barrios pequeños.

 

Al oficio religioso acudieron el alcalde Marco Aurelio Pérez y los concejales de su gobierno, para acompañar a los vecinos en la romería-ofrenda y procesión que se celebró conjuntamente, y que discurrió alrededor del barrio con una parada especial frente a las antiguas salinas en homenaje a todas las personas que trabajaron en ellas.

 

La celebración popular de Las Salinas del Matorral concluyó con la degustación de una paella y un asadero popular organizado por la Asociación de Vecinos del barrio y amenizado con una pequeña verbena.

 

Al término de la fiesta y como en años anteriores, los vecinos de Las Salinas ofrecieron a todos los asistentes un recuerdo de esta celebración, consistente en una pequeña bolsita de sal bendecida.

 

Esta es una fiesta que va ganando adeptos cada año, sobre todo de gente que viene de fuera para compartir con los vecinos del barrio su afición y devoción por Santa Rita, a la que rezan como patrona de las causas imposibles, de los matrimonios, las familias, las madres y la resolución de los problemas maritales, entre otros.    

  Fiesta_La_Sal_Matorral


Concejalía de Cultura
Avda. Tejeda, 72
35100 – San Fernando de Maspalomas – Gran Canaria – España.
Telf: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


El ayuntamiento pone orden en

las antenas de telefonía móvil

Share/Save/Bookmark
 

Síguenos en

rss facebook twitter youtube
Scribd_btn Flickr_32x32 ivoox