El Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, se reunió con los organizadores y voluntarios que colaboran en realizar las actividades del evento benéfico proyectadas para la tarde del día 1 de diciembre en la plaza principal del Centro Comercial Yumbo en Playa del Inglés
1 700

 

El Señor Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Don Marco Aurelio Pérez, se reunió con los organizadores y voluntarios que colaboran en realizar las actividades del evento benéfico proyectadas para la tarde del día 1 de diciembre en la plaza principal del Centro Comercial Yumbo en Playa del Inglés.

 

World AIDS Day 300El Alcalde manifestó su satisfacción al participar en esta admirable iniciativa que posibilita apoyo y atención a algunos de los más vulnerables de nuestra sociedad y felicitó al colectivo, compuesto principalmente por residentes extranjeros, por su apoyo incansable a ACES (Amigos Contra El SIDA).

 

Orlando Viera, el coordinador del colectivo, secundó las palabras del alcalde, al agradecer a la comunidad de residentes extranjeros LGBT por los muchos años de trabajo y aportaciones económicas que han financiado su importante labor y suplementaba las pequeñas subvenciones administrativas. “Con la ayuda de las personas que viven y trabajan en la zona del Yumbo, podemos llegar a muchas más personas que las que sería posible ayudar sin ese apoyo.

 

John 'Hollywood' Barrie, uno de los artífices de este día solidario que ya se ha convertido en tradición en el Yumbo, declaró “es maravilloso ver como la comunidad se une, año tras año, especialmente porque los fondos recaudados benefician directamente a nuestro colectivo benéfico local.” 

Kevin y Mark, dos artistas locales, acudieron al Ayuntamiento en representación de la solidaridad que, especialmente en la zona del Yumbo, ejercen los artistas y músicos que actúan para la comunidad gay tanto residente como visitante, al igual que para otros turistas que disfrutan de sus espectáculos en las zonas turísticas del municipio.

 

Jamie y Mario, coordinadores del evento, no solo ofrecen camisetas que promocionan el concepto de que “tenemos que luchar contra el SIDA y no contra las personas que padecen el SIDA” e invitan a todos a “envolver sus recuerdos en rojo”, además de plantear fundar una asociación benéfica formal que pueda mejor gestionar el apoyo de la comunidad de habla inglesa en su apoyo a ACES. 

Se pondrán velas a la venta el día 1 de diciembre, con el propósito de crear un lazo rojo conmemorando a aquellos que ya nos ha dejado, para ser visto por todo el mundo. El evento benéfico de este año dará comienzo a las 21.0h en la plaza principal del Yumbo. Se recomienda venir travestidos, pero no es obligatorio.

3 700

 

Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn