Esta asociación nacional sigue dando pasos para su constitución oficial, habiendo delegado acciones de funcionamiento en el Instituto Tecnológico Hoteleros


2017 AlianzaMunicipiosTuristicos 00

La presencia de San Bartolomé de Tirajana en la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa sigue firme, a la vez que generando sinergias positivas para este territorio grancanario. El concejal de Turismo y Promoción Turística del gobierno tirajanero, Ramón Suárez Ojeda, estuvo presente en este encuentro de la alianza nacional, en la que también están representados los municipios turísticos de Benidorm, Salou, Torremolinos, Lloret de Mar, Arona, Adeje y Calviá. Este asociación de municipios turísticos continúa dando pasos para su constitución oficial y estatutaria, al tiempo que trabaja sobre reivindicaciones estratégicas comunes, funcionando en la actualidad como alianza sin entidad jurídica.

 

Para no paralizar el trabajo de la Alianza de Municipios Turísticos, se jha llegado a un acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), mediante el cual este organismo asume la Secretaría Técnica de la AMT, mediante la cual se llevan a cabo iniciativas técnicas de consultoría. Asimismo, se plantean un trabajo en el que el fundamental la declaración de municipio turístico para quienes ostenten esta condición y se estudia un nuevo marco jurídico para la alianza. Como reconoce el propio concejal de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, “hay que tener en cuenta que cada ayuntamiento pertenece a diferentes regiones, a su vez catalogadas con diferentes objetivos por la Unión Europea para el reparto de fondos”.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn