Los vecinos salen en procesión y organizan un concurso de postres caseros para despedir sus fiestas


2017 FiestasAyacata 09

La vecindad y amigos del núcleo cumbrero de Ayacata sacaron este martes en devota procesión las imágenes de la Virgen del Carmen y San Antonio, en cuyo honor han celebrado unas fiestas populares de cinco días.

 

La procesión se celebró tras la función religiosa y a sol puesto, sembrada de familias y al ritmo de recogimiento que ofrecieron las trompetas y tambores de la Agrupación Musical La Salle de Agüimes, que esta vez también sumó al desfile marcial a su cuerpo de majorettes.

 

La comitiva la encabezaron el párroco local de Tunte, Armando Ladeiro Martín, y el sacerdote invitado Roberto Rivero García, y las reinas infantil, juvenil y adulta de estas fiestas, Nazaret García González, Leticia Arbelo Viera y Rosalía González Sánchez, respectivamente.

 

En el acto tradicional y religioso participaron algo más de un centenar de vecinos y entre ellos distintos representantes institucionales de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, como el alcalde cumbrero Francisco Juan Perera Hernández, y la alcaldesa accidental de San Bartolomé, Elena Álamo Vega.

 

Durante el recorrido, los procesionarios formalizaron la tradicional visita de cortesía y fervor a los cuatro altares montados, adornados y enramados por los propios vecinos del pueblo, en los que este año se aplicaron Lola López, Nieves Cruz, Juana Viera, Teresa Rodríguez, Elías, Anjara, Nati, Sofía, Gina, Sarin, Miguel y Lula.

 

Para clausurar sus fiestas con un buen sabor de boca, la vecindad de Ayacata organizó al término de la procesión un concurso de repostería al que se presentaron nueve candidatas con numerosas tartas y dulcerías típicas caseras. Lo acabó ganando una joven de Cercados de Araña.

 

Las fiestas de Ayacata, que suelen concentrar su programa de actividades lúdicas y musicales en cinco días, se caracterizan por su marcado carácter familiar. Destacan sobre todo por sus verbenas populares, a las que antaño llegaban vecinos procedentes de Tejeda, Soria, El Juncal, Tunte, Cercados de Araña, Santa Lucía, Barranquillo Andrés, Soria e incluso Mogán.

 

En Montaña Blanca

 

En el núcleo costero de Montaña Blanca los vecinos siguen en fiestas, celebrando su origen aparcero y honrando a San Isidro Labrador. Este viernes organizan una tarde de juegos infantiles y a las 23.00 horas una verbena con Ritmo Sureño y su Bandurria. El sábado a las cuatro de la tarde disputarán un partido de fútbol de solteros contra casados, y a partir de las 23.00 horas el baile principal con el grupo Sin Ley y Paco Guedes. Las fiestas acabarán el domingo. Ese mediodía organizan una verbena de solajero y una paella popular patrocinada por Arehucas, en la que colabora la Asociación Vecinal Aridañy.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn