Eventos escénicos de música, teatro, cine y danza destacan en una programación cultural que Yet Garbey y Willy Flores inauguran el primer domingo de septiembre en la Plaza del Pilar de El Tablero


2017 Cultura

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tiene en la parrilla de lanzamiento el programa de eventos destinado a dinamizar el tiempo de ocio social y cultural de los núcleos poblacionales del municipio hasta finales de este año, con una agenda que de septiembre a diciembre contempla conciertos, actuaciones teatrales, festivales de danza, cine y varios recitales.

 

EL primero de los espectáculos tendrá lugar el próximo domingo 3 de septiembre. Será la actuación musical del duo Yet Garbey & Willy Flores en la Plaza del Pilar en El Tablero a partir de las 13:00 horas. Con este concierto el Ayuntamiento despide el periodo vacacional de verano, y da la bienvenida a la programación que la Concejalía de Cultura propone hasta final de año.

 

Otro atractivo de este programa cultural es el concierto en recuerdo al músico grancanario José Antonio Ramos, que será ofrecido el 29 de septiembre en el Centro Cultural Maspalomas por el pianista Alberto Brazuelo y el timplista Abraham Ramos.

 

Entre los aperitivos musicales que la concejalía que dirige la edil Esther Delgado Sánchez propone dentro del evento ‘Sabores del Mundo’ está el concierto pop que dinamizarán Los Salvapantallas y Ruth & La Isla Music. Será el 17 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Parque Europeo, en Playa del Inglés.

 

Otros espectáculos musicales notorios en esta agenda cultural serán los que acojan el Centro Cultural de El Tablero el jueves 9 de noviembre, con motivo del III Encuentro de Boleros que promueve la Escuela Municipal de Música, y el Centro Cultural de Juan Grande el 18 de noviembre, donde se celebrará el 13º Aniversario de la Agrupación Folklórica La Descamisá.

 

En materia de artes escénicas, los humoristas Wiso&Rod ofrecen la noche más cómica el 13 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Cultural El Tablero, pero el cartel teatral incluye otras representaciones en el Centro Cultural Maspalomas, entre las que se encuentran ‘Me llamo Suleimán’ (27 octubre), ‘Títeres de Cachiporra’ (3 noviembre) ‘El Rompeolas’ (9 noviembre) y ‘La Celestina’ (30 noviembre).

 

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MasDanza, desplegará su 22 edición del 14 de octubre al 4 de noviembre exhibiendo a bailarines de diferentes lugares de las Islas que enseñarán el alto nivel de Canarias en esta modalidad de danza. Por otro lado, el Festival Atlántico celebrará su primera edición en el municipio de San Bartolomé de Tirajana con el título ‘Música y Danza a Orillas de España’ incluyendo no solo a bailarines como Anna de la Paz, sino también a pianistas, José María Curbelo y profesionales de ópera como la soprano Judith Pezoa.

 

Dos proyecciones cinematográficas de películas relevantes como ‘La Novia’ y ‘Una Pastelería en Tokio’ que se proyectarán en octubre en el Centro de Arte Casa de Saturninita complementan esta amplia oferta cultural puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para satisfacer la demanda de ocio de vecinos de todas las edades del municipio desde el próximo domingo 3 de septiembre hasta diciembre.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn