A través de la Universidad Popular del Sur, la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana organiza una quincena de cursos y talleres dirigidos a mejorar la salud física y mental de la población


AutoSanacionIntegralEl Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta a partir de este mes de septiembre un amplio catálogo de cursos y talleres sobre terapias alternativas para la salud y la consecución del bienestar físico y mental de los participantes.

 

La oferta, centralizada en las instalaciones del Centro Municipal de Igualdad, en la calle Montaña Clara nº 18 de San Fernando de Maspalomas, está canalizada por la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero.

 

Los cursos y talleres, organizados por la Universidad Popular del Sur e impartidos por monitores expertos, versarán sobre yoga, reflexología podal, aromaterapia, lectura de arquetipos, plantas, fisioterapia, danza contemporánea, meditación, yoga infantil y de mayores, música y arte, biodanza, zumba e incluso costura, entre otros.

 

La organización de estos cursos y talleres, la mayoría de ellos con un carácter de continuidad, los afronta el Ayuntamiento y la Universidad Popular queriendo dar una respuesta satisfactoria a instancias vecinales cada vez más consolidadas y crecientes.

 

“Son una quincena de propuestas destinadas a enriquecer el espíritu de las personas, a generar bienestar personal y social, y a paliar de forma natural y diferente las consecuencias dañinas que generan las prisas, el estrés, el agobio consumista y las problemáticas personales y familiares que caracterizan actualmente la vida diaria”, afirma la concejala Amanda Cárdenes.

 

 

 

Pueblos y mayores

 

Atendiendo a las peticiones que formulan los vecinos, el Ayuntamiento incluso lleva algunos de estos cursos y talleres de la UPS a localidades diferentes del municipio. Es el caso de las clases de Kundalini Yoga que se impartirán los martes en el Centro Cultural de Juan Grande, o las clases de Pilates y Zumba que se ofrecerán en distintos días en los centros culturales de El Tablero y Castillo del Romeral, donde incluso se darán clases de Sevillanas.

 

La búsqueda de bienestar físico y mental se amplía también a la población de más edad. Con ese objetivo el Ayuntamiento lleva el desarrollo de talleres de taichí, chicung y meditación a los usuarios de los centros de mayores de San Fernando y El Tablero.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn