La entidad musical dependiente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene abierto el plazo de matriculación hasta el próximo miércoles día 13


Enelpatio1

 

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana comenzará las clases del nuevo curso 2017-2018 el próximo lunes día 18. La matricula puede realizarse desde este miércoles, y hasta el miércoles de la próxima semana en la sede de la Escuela, en la C/ Partera Leonorita s/n, en la trasera del Inem, en San Fernando, de cuatro de la tarde a ocho de la noche. La elección de horarios será en ese mismo horario el próximo jueves 14 de septiembre.


La Escuela oferta tres aulas didácticas de Formación Clásica, Música Moderna y Folklore. En el Aula Clásica, donde se consignan como asignaturas colectivas el lenguaje musical, los coros infantil y de adultos, la banda de música, la percusión sinfónica y las agrupaciones de viento y cuerda, se imparten clases de piano, violín, viola, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, fliscorno, técnica vocal, voz infantil y Educación Temprana.


El Aula de Folklore oferta para niños y adultos formación en guitarra, timple, bandurria, laud, bailes tradicionales, contra, cantos canarios, pulso y púa, agrupaciones y parrandas. Con el objetivo de acercar el folklore a la población, las clases se imparten de tarde y en días distintos en la sede vecinal de Aldea Blanca, Centro Intergeneracional de Fataga, Centro de Estancias Diurnas de San Fernando; los centros culturales de Tunte, El Tablero, Castillo del Romeral y Juan Grande, y en la propia Escuela.

 

 


En el Aula de Música Moderna la Escuela Municipal de Música oferta clases de batería y de guitarra y bajo eléctricos, con las asignaturas comunes de batucada, big band y combos de música moderna. Respecto a las edades, la Escuela establece que el alumnado asistente a las clases de Educación Temprana (Música y Movimiento) debe tener entre 4 y 7 años, y más de 6 años para las clases de timple. La formación en guitarra española está destinada para mayores de 7 años, y para estudiar cualquier otro instrumento debe tenerse más de 8 años y no importa el límite de edad. Las clases del coro infantil se imparten para niños de entre 8 y 12 años.

Copia de PDF-download-iconCurso 2017-2018

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn