Los niños del pueblo serán los encargados de pronunciar el pregón y han hecho los dibujos del programa de actos


Cercado Espino2016

 

Con el engalanamiento de las calles y el reencuentro con los mayores se inician estos días los preliminares de las fiestas populares de Cercado de Espino, en honor a la Virgen de los Dolores y El Santo Cristo. Pero, no será hasta el viernes, día 08, cuando arranquen oficialmente los actos programados, con la lectura del pregón que, este año, correrá a cargo de los niños del pueblo, quienes, también, han realizado los dibujos que ilustran el programa de actos.


Después de la noche joven en la plaza nueva, el sábado arrancará la mañana con una exposición canina, para ya por la tarde llevar a cabo la Romería Ofrenda a la Virgen de los Dolores y al Santo Cristo, con el acompañamiento de las carrozas de los distintos barrios, grupos folclóricos y romeros con su vestimenta típica, que acabará en la verbena en la plaza y que se ha convertido en uno de los actos más destacados, tras congregar el pasado año a unas 2.000 personas El domingo habrá Santa Misa, que se espera sea nutrida de público y bingo con regalos.


Para el lunes, día 11 se ha programado un partido de solteras contra casadas y un campeonato de zanga; mientras que el martes está previsto se desarrolle un concurso de repostería, la entrega de los premios del concurso de fachadas y balcones y la presentación del libro de Román Moreno. El miércoles, día 13, se rendirá un homenaje a la tercera edad y habrá verbenas; mientras que el jueves será la exhibición de artesanía, la misa y el asadero de pescado.

 


La gran gala se reserva para el viernes, día 15, después de la misa; luego, noche joven. El sábado, 16, fiesta de la espuma, obra de teatro y verbena; mientras que el domingo, día 17, será la Santa Misa y la Procesión y la verbena del solajero que pondrá el punto y final a este importante festejo del calendario de las celebraciones populares del municipio de San Bartolomé de Tirajana, del que alcalde Marco Aurelio Pérez afirma en el mensaje de salutación del programa de fiestas que son días para la diversión, el encuentro y la confraternidad “que goza de buena solera y donde se disfruta de un entorno tan bello como desenfadado, que cada año se renueva”, escribe el primer edil.

 

Programa  - Bandos (Tablón de anuncios)

PDF Download                                      link web marketing 512


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn