Los dos jugadores canarios con mayor proyección en el circuito internacional asisten a la jornada lúdica organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en ‘Tu Espacio Joven’


TorneoJovenEspacioJoven5

 

Tu Espacio Joven, la instalación de entretenimiento creativo y actividades lúdicas que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene al servicio de la Concejalía de Juventud, en San Fernando de Maspalomas, acogió durante la tarde-noche de este miércoles la celebración de una intensa y entretenida jornada Pokémon.


La sesión, con distintos torneos en los que participaron casi medio centenar de jugadores de toda Gran Canaria, fue coorganizada y dirigida por miembros del colectivo juvenil Moonlight, presidido por Ayose Perera Medina.


A esta cita lúdica juvenil acudieron como invitados ‘sorpresa’ los dos jugadores de Pokémon de consola (VGC) con mayor proyección de toda Canarias: Pablo Hernández Tello (Madaravgc) e Ismael Aarab Umpierrez (Carary255), para que compartieran con el resto de los participantes su magisterio como reputados formadores de nuevos jugadores de competición en este juego franquicia que ideó la marca japonesa Pocket Monsters (monstruos de bolsillo), seguido por muchos miles de aficionados a nivel mundial desde mediados de los años ‘90.

 

 

 

 


Estos dos jugadores grancanarios, dedicados a impartir talleres formativos sobre técnicas de superación en este juego de combate entre criaturas ficticias surgidas de metamorfosis cuasi imposibles de animales mitológicos orientales, cuentan con una dilatada trayectoria y han participado como competidores oficiales en prestigiosos torneos internacionales de Inglaterra, Alemania e Italia.

 


La sesión Pokémon celebrada en Maspalomas también contó con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, que dio la bienvenida a los participantes e incluso interactuó con ellos para conocer el alcance del juego-torneo que los jóvenes practican “para divertirse de forma sana al mismo tiempo que desarrollan habilidades y estrategias como la creatividad y la inteligencia”.

 

“Son juegos y torneos todavía desconocidos para el gran público, pero a los jóvenes les divierte y despierta en ellos nuevas habilidades, además de que supone un excelente recurso para compartir y entablar amistades. Son una excusa perfecta para hacer nuevos amigos y quedar después de jugar”, afirma Yurena Tejera.

 

Talleres de Karaoke y hama

Además de esta sesión Pokémon, la Concejalía de Juventud dirigida por la edil Amanda Cárdenes Calero también ofrecía este jueves víspera del Pino, en las instalaciones de Tu Espacio Joven, otros dos talleres dirigidos a la vecindad de entre 14 y 30 años. Uno de canciones de karaoke, coorganizado con el colectivo ‘Rol del Exilio’, y otro de hama, para la construcción de mosaicos y figuras con pequeñas piezas plásticas, también impartido por miembros de la Asociación Moonlight.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928723400. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn