La carreta del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la Romería-Ofrenda del Pino 2017 rinde homenaje al cultivo del almendro que florece en las medianías del municipio


2017 RomeriaOfrendaVirgenDeTeror 13

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está participando en la tradicional romería ofrenda a Nuestra Señora la Virgen del Pino 2017 con una carreta que rinde un merecido homenaje al cultivo del almendro que florece y embellece las medianías de la Isla y en especial la cuenca volcánica de Las Tirajanas. El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca que este tributo a la almendra y su cultivo obedece a que fue un fruto que contribuyó de forma muy importante, junto a los tunos, el queso, el gofio y los higos, a la alimentación básica y de subsistencia de muchas familias del municipio antes del desarrollo turístico, que en la década de los años 60 puso las bases para la prosperidad y el desarrollo económico de toda la isla de Gran Canaria.

 

El alcalde Marco Aurelio Pérez preside la delegación de San Bartolomé de Tirajana en la romería ofrenda a la Virgen del Pino 2017

 

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez sigue liderando un año más la emocionada representación vecinal de San Bartolomé de Tirajana en la romería ofrenda a la Virgen del Pino 2017. Ese año, la carroza procedente de Maspalomas ocupa el puesto nº 18 en la romería-ofrenda, justor detrás de Valleseco y por delante de Arucas. En la delegación del municipio puntero del Sur de Gran Canaria participan la mayoría de los concejales del gobierno local y numerosas vecinas y vecinos que cada año acuden puntualmente a esta cita con la Patrona. La carreta, dedicada al almendro en flor como símbolo de vida y de belleza en las medianías y cumbre de Las Tirajanas, responde a un diseño encargado por el área de Festejos y Eventos del Ayuntamiento al conocido diseñador Ramsés Páez.

 

La música de la Agrupación Folklórica Los Tenderetitos alegra la carroza vecinal de San Bartolomé de Tirajana en la Romería del Pino 2017

 2017 RomeriaOfrendaVirgenDeTeror 03

La carroza y la numerosa comitiva humana representativa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se acompañan en esta Romería del Pino 2017 por los componentes de la Agrupación Folklórica Los Tenderetitos, formada por entre 25 y 30 músicos procedentes de distintos pueblos y barios del municipio, aglutinados bajo la dirección magistral de Bernardo Santana. Ante el icono de La Patrona, la formación musical de San Bartolomé de Tirajana interpretará con voz coral un popurrí de Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste.

 

San Bartolomé de Tirajana ofrenda a la Virgen almendras, mazapanes y tartas de Santiago de Tunte

 

Como un vecino más está participando el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez en la ofrenda de San Bartolomé de Tirajana a la Virgen Patrona de Gran Canaria. Este año la ofrenda de productos característicos de la tierra del municipio turístico más importante de Canarias tiene un enorme potencial y mucho atractivo. Se base en la almendra recolectada en varias fincas agrícolas de las medianías del municipio, sobre todo en las inmediaciones de Tunte y de Ayacata, y también en sabrosos productos elaborados con esas almendras. Mazapanes y tartas de Santiago de Las Tirajanas, almendras, tunos, papayas, mangos, tomates, papas y pimientos conforman la extraordinaria ofrenda multicolor que la vecindad de San Bartolomé de Tirajana ofrenda en este 2017 a la Patrona de Gran Canaria.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn