Las nuevas promociones de agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana realizarán cursos de formación básica que se imparten en la Escuela Nacional de Policía (ENP)


2018 FormacionPolicia2

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha realizado las primeras gestiones para que sus nuevos agentes policiales puedan formarse en la Escuela Nacional de Policía (ENP), con sede en la ciudad de Ávila. Se considera que la formación conjunta y el periodo de convivencia que establezcan los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional redundarán en una mejora de la coordinación y del trabajo conjunto de ambos cuerpos policiales en su quehacer diario en este municipio.

Con ese objetivo, el pasado 19 de enero, una representación institucional compuesta por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, el concejal del área municipal de Seguridad José Carlos Álamo y el comisario jefe de la Policía Local, Isidro Armas, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Relaciones Institucionales y Formación Internacional de la Escuela Nacional, José Montes.

En dicho encuentro, los representantes de San Bartolomé de Tirajana pudieron conocer de primera mano las instalaciones del centro formativo, su funcionamiento y las bases de su proyecto educativo, ya consolidado y de reconocido prestigio internacional. La intención del Ayuntamiento es impulsar la mejora de la formación policial de sus agentes de acuerdo con la importancia que tiene este municipio como destino turístico de primer nivel.

 

Formación y estudio

El plan de formación y estudio que ofrece la ENP a los agentes de Policía Local, con una actividad docente actualizada y especializada, está dirigido a la obtención de las competencias técnicas y profesionales necesarias para el desempeño de las funciones y tares propias de ese cuerpo policial. Los contenidos se agrupan en módulos formativos teórico-prácticos de evaluación continua. Los módulos formativos son seis con un total de 700 horas lectivas, y están orientados a formar a los nuevos agentes en materia de tráfico y seguridad vial, policía administrativa, policía judicial, policía asistencial y comunitaria, técnicas y adiestramiento profesional, y comunicación y relaciones con los vecinos.

 

Complejo de 222.000 m2

La sede de la ENP en la ciudad de Ávila fue fundada en abril de 1981 y actualmente está dirigida por el Comisario Principal, José Luis Tejedor. Se encuentra adscrita a la División de Formación y Perfeccionamiento dentro de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía. Es un complejo policial de 222.000 m2 de superficie, dividido en diferentes zonas perfectamente diferenciadas: edificio docente, campos y galerías de tiro, zonas deportivas, área de convivencia, zona residencial de alumnos y profesores, área de seguridad, talleres de automoción, vestuarios y parking.

Sus acciones formativas están dirigidas a las escalas ejecutiva y básica del Cuerpo Nacional de Policía y, en el ámbito de la cooperación policial, también a otros cuerpos policiales a nivel nacional e internacional. En estos momentos imparte cursos complementarios a la Policía Foral de Navarra, Policía Local de Castilla y León, Policía Municipal de la Comunidad de Madrid y Servicio de Vigilancia Aduanera, y colabora con otros países en programas de intercambio. Además acoge la sede de la Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Policía de la Comunidad de Policías de América (IBERPOL).

 2018 FormacionPolicia1

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn