San Bartolomé de Tirajana pone a pleno rendimiento una moderna instalación en un espacio de 5.373 metros cuadrados


2018 InauguracionCiudadDeportivaVicenteBosque 004

La Ciudad Deportiva Vicente del Bosque-Castillo del Romeral funciona ya en el pueblo más marinero de San Bartolomé de Tirajana. El exseleccionador nacional de fútbol acudió al acto inaugural del recinto que lleva su nombre y lo inauguró en compañía del alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y del presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Diversas autoridades asistieron al acto, entre ellos el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, amén de representantes del cuerpo consular acreditado en Canarias.

 

Vicente del Bosque se mostró afable en todo momento, fundamentalmente con los vecinos de Castillo del Romeral, y asequible durante todo el recorrido por la nueva instalación, en la que el Consistorio tirajanero ha invertido casi dos millones de euros. Equipos de gimnasio de última generación y espacios polivalentes, piscina, canchas de pádel, etcétera, que Vicente del Bosque fue viendo en su recorrido, tras descubrir la placa conmemorativa del evento y firmar una dedicatoria que permanecerá en la instalación.

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Inauguración Ciudad Deportiva Vicente Del Bosque
Antonio Suárez - Presidente Federación Fútbol Las Palmas

0.5 MB 0:31 min
Inauguración Ciudad Deportiva Vicente Del Bosque
Marco Aurelio Pérez - Alcalde SBT

0.3 MB 0:20 min
Inauguración Ciudad Deportiva Vicente Del Bosque
Vicente del Bosque

0.6 MB 0:39 min
Agradecimientos a Vicente del Bosque
Marco Aurelio Pérez - Alcalde SBT

0.6 MB 0:39 min
Un día especial - Inauguración Ciudad Deportiva Vicente del Bosque
Vicente del Bosque

0.7 MB 0:48 min
Instalaciones - Inauguración Ciudad Deportiva Vicente Del Bosque
Marco Aurelio Pérez - Alcalde SBT

1.3 MB 1:23 min
Recomendaciones y Agradecimientos al Municipio
Vicente del Bosque

0.7 MB 0:43 min

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana agradeció a Vicente del Bosque su disposición para ceder su nombre para la instalación deportiva que se acaba de inaugurar, señalando que el deporte es también un modo de vida y de interconexión social. Marco Aurelio Pérez se congratuló de que el municipio aumente su nivel de instalaciones con infraestructuras de calidad. Antonio Suárez, presidente de la FIFLP, también tuvo palabras de agradecimiento para Del Bosque por su generosidad, y el propio Del Bosque se mostró contento por el ofrecimiento del ayuntamiento tirajanero, al tiempo que animó a los ciudadanos a usar las instalaciones y cuidarlas, “porque en el fondo esta va a ser la segunda casa de muchos, les va a gustar tanto que estarán mucho tiempo aquí adentro”, indicando que el respeto a las infraestructuras también es fundamental para poder mantener un nivel de servicios.

Al final del acto, Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno señaló que “el deporte ayuda a cultivar multitud de valores como el compromiso, además de las relaciones sociales. Sin lugar a duda, sus beneficios son innumerables y por ello, es importante que se promueva, se incentive y se apueste por él. Precisamente, el acto al que hoy asistimos es una muestra de la apuesta que se hace en el archipiélago por su desarrollo, y tenemos el honor de llevarlo a cabo con la presencia de Vicente del Bosque, una figura relevante del deporte con una trayectoria profesional ejemplar que debe servirnos de referencia”.

 

Vicente del Bosque, al final del acto, departió amablemente con todos los ciudadanos que quisieron fotografiarse con él y que también tomaron parte del cóctel servido en las instalaciones recién inauguradas.


Concejalía de Deportes

Estadio Municipal Maspalomas  
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43  Fax: 0034 928 77 31 96
mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30 Deportes San Bartolomé de Tirajana

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn