Mediante acuerdo subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, 26 peones de jardinería y dos profesores trabajan el acceso a un certificado de profesionalidad


2018 CursoJardineriaDesempleados

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sigue trabajando en proyectos de integración para personas laboralmente desfavorecidas. En colaboración con el Gobierno de Canarias se está desarrollando un proyecto de jardinería. La convocatoria, dedicada a parados de larga duración, está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo, y de ella se benefician 26 peones de jardinería y dos profesores. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado de Elena Álamo como edil responsable del área de Desarrollo Local, giró una visita a todos los participantes del curso, cuya parte teórica se celebra en el Centro Cultural El Tablero.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Proyecto Peón de Jardineria
Elena Álamo - 1ª Teniente de Alcalde SBT

0.4 MB 0:29 min

La convocatoria para los participantes de este curso conlleva la formación en competencias clave de nivel 2, exigidas para poder acceder a un certificado de profesionalidad de nivel equivalente. El primer mandatario municipal les animó a ser partícipes de un máximo aprovechamiento de esta actividad que combina lo formativo con lo laboral y que les supone a los participantes la percepción de unos emolumentos.

 

La acción formativa se divide en dos días de enseñanzas teóricas en el Centro Cultural El Tablero, mientras de miércoles a viernes trabajan como peones de jardinería por distintos puntos del municipio. Marco Aurelio Pérez recalcó a los alumnos aprendices de la importancia del aprovechamiento de este curso, ya que de su éxito depende también la celebración de futuras acciones de las que se pueden beneficiar otros ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn