Se trata de facilitar medidas para la igualdad de trato y oportunidades a personas transgénero


2018 TallerGestionPolicialDiversidad

Una decena de agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana participó este lunes de una jornada de formación referente a la Gestión Policial de la Diversidad y Atención a las Personas Trans. En las dependencias del cuerpo policial, el concejal de Policía y Seguridad, José Carlos Álamo Ojeda, dio apertura a este taller formativo incluido en el Proyecto T-Acompañamos que ejecuta el Colectivo Gamá con subvención del Cabildo de Gran Canaria.

 

En el taller se iba a dar a conocer una batería de medidas de acompañamiento para el fomento de la igualdad de trato de oportunidades a personas transgénero cuando precisen ayuda policial o se encuentren en dependencias por cualquier circunstancia. José Carlos Álamo se dio por satisfecho de que San Bartolomé de Tirajana, y concretamente la zona turística Maspalomas Costa Canaria, sea un municipio adelantado en el trato de personas con diversidad de género, fruto de la libertad y normalización que se ha puesto en práctica desde hace años en múltiples manifestaciones.

 

Una trabajadora social del Colectivo Gamá y una activista de la misma organización fueron instruyendo a los policías, sobre todo en aspectos relacionados con la terminología y para conocer las realidades y herramientas de este sector de la población. Se ofrecieron datos estadísticos, así como avances en el marco jurídico que afecta a la transexualidad, dando también nociones de las herramientas a tener en cuenta para conocer la realidad de las personas transgénero y sus especificidades.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn