El equipo, mixto, se creó en el año 2006 y desde entonces 20 jugadores mantienen una disciplina de entrenamientos y juego


2018 BalonmanoMayores 003

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha hecho reciente entrega de los nuevos equipajes a los componentes del equipo de balonmano adaptado a personas mayores, integrado por veinte jugadores hombres y mujeres, mayores de 55 años y que todos los lunes y miércoles, de 09:30 a 10.30 horas desarrolla su actividad en el Pabellón El Tablero bajo la supervisión del técnico de Ciencias de la Actividad Física de la Concejalía de Mayores, Alejandro Rodríguez Jiménez. La primera teniente de alcalde del municipio, Elena Álamo Vega, acompañó a los mayores y participó con ellos de la mañana de estreno de los nuevos equipajes.

 

El equipo de balonmano adaptado a personas mayores tiene sus inicios en el año 2006 con el objetivo de iniciar a las personas mayores del municipio en la práctica de una actividad lúdico-deportiva adaptada a las características de su edad y condición física para, con ello, mejorar las capacidades físicas básicas y la condición física-saludable a través de la práctica deportiva.

2018 BalonmanoMayores 002

Dentro de los propósitos establecidos está el de participar de forma activa en las actividades y juegos propios del balonmano, valorando las relaciones y minimizando los resultados. Utilizar de manera adecuada las habilidades motrices, incrementar las capacidades físicas a través del balonmano, así como desarrollar iniciativas individuales y hábitos de trabajo en equipo son otras de las finalidades de la práctica del balonmano.

 

El equipo de San Bartolomé de Tirajana es uno de los dos conjuntos de esta modalidad que existen en la Isla.

2018 BalonmanoMayores 001


Concejalía de Servicios Sociales 
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas 
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono : 928 723 400 Ext: 1920

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn