Es la segunda edición de la Ruta Jacobea entre Gáldar y San Bartolomé de Tirajana, realizado como proyecto de inserción para menores vulnerables, impulsado por #UP2U Project Depende de Ti


2018 II UP2U Project DependeDeTi1

El lunes 28 de mayo, entre el mediodía y la tarde, está prevista la llegada al casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Tunte, la expedición de los casi 120 personas (jóvenes con medidas judiciales y acompañantes) que este domingo tienen previsto partir desde Gáldar para completar a la inversa el recorrido jacobeo que en 2017 se inició en la capitalidad tirajanera; en ambos casos, con Tejeda como municipio de escala intermedia. El denominado Camino de Los Valores-Camino de Santiago es una iniciativa de la organización #UP2U Project Depende de Ti, con la que colabora el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desde su inicio, pues se trata de ayudar a que personas menores en situación de riesgo se relacionen en otro entorno social que les pueda aportar nuevas referencias y así tratar de conseguir que se instalen en ellos otros principios.


Esta actividad de tipo inclusivo parte de la citada organización, que preside la titular del Juzgado de Menores nº 1 de la capital grancanaria, Reyes Martel, y este año tiene una extensión hacia tierras gallegas, para completar allí una parte del Camino de Santiago. Varios juzgados españoles están tomando la iniciativa de incluir esta Ruta Jacobea como medida de inserción para jóvenes con medidas judiciales y/o en desamparo. La jueza y presidenta de la entidad organizadora hace también un llamamiento a la ciudadanía, para acompañarles en el camino de la vida que aún pueden cambiar.


El Camino de Los Valores consta de dos etapas, la que se inicia este domingo en Gáldar, cubriendo 49 kilómetros hasta Tunte cubriendo la distancia de 49 kilómetros, y una segunda que se realizará en Galicia, allí se cubrirá la distancia de 75 kilómetros por el denominado Camino Inglés desde A Coruña hasta Santiago de Compostela, gracias a la colaboración del Xacobeo y la Xunta de Galicia, además de entidades privadas gallegas.


En lo que respecta al recorrido insular, la salida desde Gáldar será el domingo 27 de mayo es a las 07:00 horas, estimando unas siete horas de camino hasta llegar a Cruz de Tejeda. Tras pernoctar en el pueblo de Tejeda, a las 08:00 horas del lunes volverán a retomar el camino en la Cruz de Tejeda para arribar a la Plaza de Santiago, en el casco de Tunte, cerca de las dos de la tarde. A su llegada serán recibidos por miembros del gobierno de San Bartolomé de Tirajana, ya que el Ayuntamiento les obsequia la comida en la plaza, con una sesión amenizada con música disco por Toni Bob, que además impartirá un taller de DJ a los jóvenes interesados. 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535 

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn