Muchos romeros se fueron sumando a la comitiva festiva tras el partido de la final de la Champions League


28748eea 54ce 41d0 884b 77902a566610
La vecindad de San Fernando de Maspalomas celebró este sábado su romería y ofrenda con una participación bastante similar a la del año pasado, pese a la disputa de la final futbolística de la Champions League 2018 que enfrentó en Kiev a los equipos del Real Madrid y Liverpool.
 
Con cuatro carrozas, dos de San Fernando (‘Tití Isidro’ y ‘El Patronato’) y otras dos llegadas desde El Lomo de Maspalomas (‘El coche di’hora’ y ‘La Quesera’), la romería destacó por la noble participación de numerosos romeros a pie, que fueron sumándose a la comitiva festiva tras la disputa del evento deportivo.
 
Los romeros, que dedicaron su ofrenda sobre todo de conservas y productos no perecederos a la obra social de Cáritas Diocesana del Sur, contaron en esta edición con la colaboración musical de siete agrupaciones y parrandas folklóricas.
 
La romería se inició como de costumbre, sobre las 18:30 horas, en los aparcamientos del Estadio Municipal de Maspalomas. Los romeros enfilaron rumbo al Parque y la Iglesia atravesando las calles Santa Brígida, Arucas, San Mateo, parte de la carretera de Fataga y de la Avenida de Gáldar, la calle Francisco Hernández González y la Avenida de Tejeda, para desplazarse a su término por la Avenida de Tunte y la calle Montaña Clara hasta el aparcamiento del Colegio Maspalomas I, en el antiguo poblado de Maspalomas.
 
Las agrupaciones folklóricas y las parrandas que acompañaron y amenizaron este año la romería ofrenda de San Fernando fueron la Asociación Cultural Las Dunas del Sur, Bejeque, La Descamisá, La Alborada, el Aula de Folklore de San Fernando, Los Chanos y Los Fiesteros. También actuaron el cuerpo de baile folklórico del colectivo cultural ‘Horizonte de Maspalomas’ y el cuerpo de baile folklórico de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn