Pueblos, Escuela de Música, centros cívicos y sociosanitarios acogen diversos actos en los que se manifiestan costumbrismo y se realza el conocimiento de los valores


2018 DiaDeCanariasDiversosSitios 09

Una variada programación de actos para rememorar el Día de Canarias se han desarrollado en diversos puntos de la geografía de San Bartolomé de Tirajana. Este martes, víspera de la celebración regional, y de la festividad de San Fernando en Maspalomas, los centros de Enfermos de Alzheimer y el Sociocultural de Mayores acogieron sendas celebraciones con actividades, música y diversión para los usuarios de los centros. En los actos llevados a cabo en ambos centros estuvo presente la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega con las concejalas Araceli Armas Cruz y Yurena Tejera Cruz.

 

Los veinticuatro usuarios del Centro de Día de Alzheimer estuvieron acompañados por sus familiares, amén de los cuidados del personal del centro. La coordinadora del centro dispuso para ellos una actividad consistente en conocer la elaboración de queso, a cargo de la esposa de uno de los usuarios del servicio. Tras recibir la felicitación de la representante del gobierno municipal, los usuarios del centro disfrutaron de un buen rato de música canaria a cargo del conjunto El Botánico, que con frecuencia participa de forma altruista con los enfermos de alzheimer del centro, a quienes obsequia con varios repertorios de folclore al año.

 

En el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando confluyeron unos 40 usuarios del colindante centro de día de mayores, 28 del Centro Ocupacional de El Salobre y en este caso se unieron también seis usuarios de la unidad municipal de Salud Mental. También aquí muchos de los usuarios se vieron arropados por familiares, y al son de los aires folclóricos de la Parranda La Alborada hasta disfrutaron de bailes típicos. La primera teniente de alcalde Elena Álamo también deseó unos felices festejos a los usuarios de los distintos centros convocados al efecto.

 

Una jornada músico-bailable que se vio aderezada con la degustación de algunos productos para enyescar durante la mañana.

 

El Pajar y Aula de Folclore

 

En otros puntos del municipio también se llevaron a cabo manifestaciones de canariedad con esta conmemoración. En el pueblo marinero de El Pajar hubo una programación muy elaborada con muestras de artesanía, juegos tradicionales, concurso de mermeladas, degustación de pescado frito y otros productos canarios, talleres infantiles y parranda. El concejal de Festejos y Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, habitante de El Pajar, se implicó con sus vecinos en la celebración. Como suele ocurrir casi siempre, fueron los más jóvenes los que disfrutaron de los actos del Día de Canarias con la celebración de juegos tradicionales y costumbres.

 

En el Aula de Folclore de la Escuela Municipal de Música también hubo celebración especial, con participación de los padres de los menores del aula folclórica. El alcalde Marco Aurelio Pérez, acompañado de Elena Álamo, Airam Martel y Esther Delgado, disfrutaron de esta actividad encaminada a difundir el Aula de la Escuela Infantil. Tres grupos de folclore de niños, y uno de adultos, animaron la tarde, con participación de los alumnos de Educación Temprana y del Aula Infantil de Folclore de Barrios.

2018 DiaDeCanariasDiversosSitios 14


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn