El complejo hotelero Vistaflor de Campo Internacional acoge a más de 900 turistas llegados de todo el mundo para participar expresamente durante esta semana en el Festival Timbachata Week 2K18

2018 CongresoTimbachata 08
El complejo de alojamientos turísticos Bungalows Vistaflor Maspalomas, en Campo Internacional, está acogiendo desde el pasado lunes y hasta este domingo la celebración del Festival Internacional Timbachata Week 2k18 de música y bailes latinos.
 
Esta séptima edición ha recibido hasta ahora la inscripción de más de 900 turistas de entre 20 y 50 años procedentes del resto de Canarias, la Península y el centro y norte de Europa, sobre todo de Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda, Italia, Polonia, Suecia, Noruega y Rusia, pero también de EEUU e incluso de China, que han cerrado la contratación de sus vacaciones para participar expresamente en esta semana musical.
 
Organizado por Sergio Mendoza, Yocelin Rojas y Abel Hernández, el Timbachata Maspalomas está considerado como el referente europeo de los congresos vacacionales turísticos dedicados a la cultura afrocaribeña y en concreto al disfrute de clases específicas y especializadas de música y bailes cubanos en un ambiente de completo relax.
 
Nombre Reproducir Tamaño Duración
VI Congreso Timbachata
Domingo Espino

0.4 MB 0:47 min
IV Congreso Timbachata
Ramón Suárez - Concejal SBT

0.3 MB 0:37 min
IV Congreso Timbachata
Sergio Mendoza Matos - Responsable Congreso

0.6 MB 1:14 min
Este congreso musical, apoyado en Gran Canaria por el empresario turístico local Domingo Espino, se está desarrollando en tres salas con más de 30 talleres especializados dedicados al aprendizaje y perfeccionamiento técnico del baile de la salsa y sus modalidades, timba, casino y afrorumba, y también del baile de las bachatas sensual y dominicana, e incluso de sus nuevas tendencias.
 
Para hacerlo posible, el festival pone a disposición de los participantes un amplio elenco de artistas profesionales, músicos y profesorado de bailes provenientes de distintas partes del mundo, como Evelyn ‘La Negra’, Christian Sola, Bachata Passión, Orliandys Miñoso, Eneris Mulgado, Julio Nápoles, Diana Rodríguez, Alex Alberola, Yuliet Estrada y Yoannis Tamayo, y las parejas timbachateras formadas por Korke & Judith, Asbanis & Anneta, Luis & Andrea, Chaves & Silvia, Pablo & Raquel, Arly & Isa, Sergio & Ana, Gaby & Estefi, Erik & Mónika, Emilito & Steffi, Maurizio & Simona, SAK & Giusy y Levi & Estrella.
 
Los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda y Roberto Martel Quintana, visitaron este viernes el desarrollo del festival, que brinda a los participantes una intensa semana vacacional repleta de actividades de fiestas y excursiones por distintos espacios de la Isla, y en especial talleres y master class destinadas al disfrute y perfeccionamiento de este tipo de bailes de forma grupal, individual o por parejas.
 
Iniciativa empresarial y promocional
 
El concejal de Turismo, Ramón Suárez, sostiene que iniciativas empresariales de este calibre contribuyen de forma importante a la promoción de la marca y el destino turístico Maspalomas Costa Canaria, porque aportan un plus a la diversificación de la oferta. “Nuestro ayuntamiento valora y agradece que muchos emprendedores como Domingo Espino estén apoyando proyectos culturales y deportivos como este Timbachata, que responde a una indudable intencionalidad empresarial pero, al mismo tiempo, se formula con buen gusto como una propuesta turística atractiva distinta, con una gran componente social de integración intercultural, y una evidente proyección económica para el conjunto de la isla de Gran Canaria”.
 
Conciertos en directo
 
En esta séptima edición, el Festival Timbachata Week 2k18 brinda a sus participantes dos fiestas conciertos en directo protagonizados por el cantante sevillano Dani J, que es en estos momentos el mayor referente de la bachata en Europa, y el compositor y productor cubano Yet Garbey, autor y protagonista de las canciones creadas expresamente para publicitar y promocionar este congreso musical y dancístico anual.
 
La aceptación turística de este festival va en aumento año tras año, tanto que sus organizadores ya están cerrando la programación del Timbachata Week 2k19 para la semana del 3 al 9 de junio de 2019, manteniendo y mejorando el esquema de trabajo que se ha venido planteando hasta ahora y que ya empieza a ser estudiado y copiado con otros nombres en distintos enclaves turísticos de Canarias y la Península.

Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn