El hotel Riu Don Miguel acoge el XVI Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social, impulsado por el letrado Domingo Tarajano, con ponentes de mucha trayectoria y destacada valía profesional


2018 XVI EncuentroDerechoLaboralSS 01

El Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social que anualmente se celebra en San Bartolomé de Tirajana alcanza ya la decimosexta edición, fruto de esa madurez que ha ido tomando durante su recorrido. El alcalde del municipio anfitrión, Marco Aurelio Pérez Sánchez, hizo la presentación de este certamen junto a la abogada Nayra Martínez Tarajano, el abogado y profesor de la ULPGC José Losada Quintas y a la directora del hotel Riu Don Miguel, Josefa Pérez, escenario sede entre los días 14 al 16 de junio.

 

Para el profesor Losada, uno de los directores técnicos, este Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social es “una confluencia para la convivencia de profesionales relacionados con la jurisdicción laboral, que vienen de otras islas, fundamentalmente de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura” y de Península. Losada Quintas recordó que el alma de este congreso es Domingo Tarajano y se mantiene como “una apuesta potente , tanto en el nivel de los ponentes como en la actualidad de los temas que se abordan”. También destacó José Losada que hay casi doscientos inscritos para este encuentro “que tiene en San Bartolomé de Tirajana y en Maspalomas el mejor marco, con una climatología ideal, carta de presentación magnífica para quienes nos visiten y que también supondrá un efecto promocional” en el ámbito universitario o judicial donde los encartados desarrollen su labor profesional.

 

Variado programa

 

La codirectora técnica del Encuentro, Nayra Martínez Tarajano, destacó la calidad de los relatores de cada una de las doce ponencias de que consta esta cita, que ya tiene una madurez consolidada. Aborda asuntos de actualidad inminente, como la nueva Ley de Contratos del Sector Público, regulación de las empresas multiservicios, la incapacidad laboral como causa de extinción del contrato o el también considerado acoso moral en el trabajo. La responsable de la organización enumeró a los conferenciantes, entre los que se incluye por vez primera un magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que en anteriores ediciones no pudo combinar su agenda. Nayra Martínez alabó el alto nivel del Encuentro e indicó que a nivel nacional “somos motivo de envidia por la calidad de nuestras jornadas”.

 2018 XVI EncuentroDerechoLaboralSS 02

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana cerró la presentación poniendo en valor la labor de Domingo Tarajano en la vida de este Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social, destacó la dimensión del mismo a través de la presencia de magistrados y profesores de las más importantes universidades del país y significó como “un orgullo el hecho de que en una zona turística se pueda celebrar un encuentro de gran calado jurídico”.

 

El jueves 14 de junio, a las 16:00 horas será la presentación y apertura de las jornadas (hotel Riu Don Miguel) y posteriormente la ponencia inicial a cargo de Gumersindo Manso Abizanda, titular del Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas. La clausura será al mediodía del sábado 16 de junio y estará a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste Armas.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535 

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn