Gustavo Romero Guedes y Carmelo Suárez González, vencedores en el 50 certamen provincial de coctelería de barmans y jóvenes barmans, representarán a Canarias en el Campeonato Nacional de Zaragoza
 
La AABC tributa un homenaje de reconocimiento a sus socios fundadores y pioneros de la coctelería turística en Maspalomas, Ángel Marrero Rivero y Juan Santana Santana

2018 50AniversarioBarmans 01
La Asociación Autonómica de Barmans de Canarias (AABC) conmemoró este lunes el cincuentenario de su constitución en Maspalomas (1968-2018) organizando la 50ª edición del concurso provincial de coctelería en la modalidad sparkling para jóvenes barman y jefes de bar, clasificatorio para el certamen nacional que se celebrará en noviembre próximo en Zaragoza.
 
El acto del cincuentenario de la Asociación de Barmans se celebró en las dependencias del antiguo casino del Hotel Tamarindos, en San Agustín, apoyado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y con la colaboración de una veintena de entidades empresariales que operan en el ámbito turístico de este municipio y de la Isla. El alcalde Marco Aurelio Pérez participó en el evento junto a la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda.
El cincuentenario, que contó incluso con tarta de cumpleaños y, entre otras sorpresas, con una masterclass de coctelería creativa a cargo de Oscar Lafuente y también con la retransmisión del concurso en directo a cargo del speaker experto Petar Marinov, sirvió para que los miembros de la Asociación brindaran un cálido y merecido homenaje a las trayectorias profesionales y vitales de dos socios fundadores, pioneros del turismo en Maspalomas. En concreto su actual presidente Ángel Marrero Rivero, y el que fuera barman del Hotel Reina Isabel y primer jefe de bares del Hotel Ifa Faro Maspalomas en 1971, Juan Santana Santana, un profesional formado y casado en Inglaterra que también ejerció como jefe del departamento de alimentación y bebida del Hotel Catarina, y como director de los hoteles Buenaventura y Continental.
 
Los homenajes sirvieron de antesala a la celebración del 50 Concurso de Coctelería para barmans y jóvenes barmans al que se presentaron 18 profesionales de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, todos con las premisas de pasar una prueba de inglés de un minuto, preparar en menos de dos minutos la barra para competir, mostrar durante 15 minutos el trabajo necesario para la decoración de la copa y, finalmente, preparar en sólo 7 minutos un cóctel espumoso servido en cinco copas.
 
 
 
 
 
Ganadores
 
Como ganador en la categoría de barmans, con un cóctel elaborado con ginebra Gvine, Italicus, sirope rosa, puré de mango, zumo natural de lima y cava Vermut de naranja, resultó elegido Gustavo Romero Guedes (Castillo del Romeral, 1983) jefe de bares del Hotel Cordial Mogán Playa y vencedor en el año 2013 del Campeonato de España de Gin Tonic. Le siguieron en segunda y tercera posición el camarero Farid Bencharky (Maspalomas, 1987), trabajador del H10 Meloneras Playa y ganador en el año 2015 del certamen de jóvenes barmans de Canarias, y la bartender del Hotel Cordial Mogán Leonela del Rocío Suárez Mieles (Maspalomas, 1985).
 
En la categoría de jóvenes barmans resultó ganador Carmelo Suárez González (Vecindario, 1992), perteneciente al H10 Meloneras, que elaboró para la ocasión un cóctel con Brogkmans, seco monin, sirope de fruta de la pasión, zumos de lima y de piña, y cava de naranja. Le secundaron Jacqueline Hernández Guedes (Castillo del Romeral, 1995) empleada del establecimiento On The Beach Puerto Rico, que ya resultó ganadora del tercer premio de esta misma categoría el año pasado, y el lanzaroteño Javier García (1991).
 
Cócteles ‘Maspalomas+’
 
Todos los cócteles que se presentaron al concurso lo hicieron con el nombre ‘Maspalomas+’, y con esa denominación concurrirán también los dos cócteles ganadores de este 50 certamen provincial al campeonato nacional de coctelería que se celebrará previsiblemente el próximo mes de noviembre en Zaragoza.

Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn