El Ayuntamiento invierte 54.000 euros en la adecuación de la nueva estancia, con instalación de 52 peines rodantes para exhibir los cuadros

2018 PresentacionNuevoDepositoArteMunpal02

 

Más de doscientas obras de arte (sólo pictóricas hay 221) permanecen ya en el nuevo Depósito de Arte Municipal que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha instaurado en las Oficinas Municipales de Maspalomas. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, presentó hoy una primera fase de un amplio trabajo, que ha consistido en la búsqueda de material de propiedad municipal que estaba esparcido por varios lugares, recuperarlo y catalogarlo. Una labor que no ha sido fácil, indicó el alcalde, y que ha sido posible gracias al esfuerzo de de Erika Rodríguez, técnico del Servicio de Gestión de Documentos y Archivos, y de Jesús Álvarez, responsable del Departamento de Artes Plásticas.

Nombre Reproducir Tamaño Duración
01 Alcalde SBT Marco Aurelio Pérez
Presentración Nuevo Depósito de Arte Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

0.3 MB 0:20 min
02 Alcalde SBT Marco Aurelio Pérez
Presentración Nuevo Depósito de Arte Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

0.9 MB 1:00 min



Este Fondo Artístico Municipal se pone en marcha con la recuperación de material de arte que estaba donde no debía y se ha traido a este espacio de las Oficinas Municipales donde se ha instalado en condiciones idóneas de temperatura y humedad para su conservación.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado una inversión de 54.000 euros para acondicionar este Depósito de Arte Municipal, en el que se han instala 52 peines rodantes , que son los más adecuados y específicos para la conservación y custodia de las obras pictóricas. La empresa que ha instalado estos peines ha realizado también trabajos de similar importancia en los museos Picasso de Barcelona y Málaga, en el Museo Olímpico de Barcelona y en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

La puesta en marcha de este Depósito Municipal de Arte es considerado como un paso muy importante en la conservación del patrimonio artístico de San Bartolomé de Tirajana, pues en los años 80 se pretendió impulsar una pinacoteca, proyecto que no pudo ser llevado a cabo.


Aparte de las 221 obras pictóricas instaladas en peines, también hay obras de gran calidad en centros culturales y otras dependencias municipales; en el nuevo depósito se han instalado también varias obras escultóricas, la mayoría de arte africano y con certificado de autenticidad. Todas las obras están descritas y fotografiadas, y en un futuro serán catalogadas y publicadas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana hizo un llamamiento a los colegios para que visiten esta muestra, patrimonio municipal y que tiene un gran valor cultural y educativo para los jóvenes escolares del municipio.

    

 
 

Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn