La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece un curso intensivo a los ganaderos del municipio sobre el uso responsable de medicamentos y desinfectantes en las explotaciones ganaderas  


2018 FormacionGanaderosMedicamentos 02

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ofreciendo a 20 ganaderos del municipio un curso de formación muy específico y necesario sobre el uso responsable de antibióticos y productos para la limpieza y desinfección en las explotaciones ganaderas.

 

La cabaña ganadera en San Bartolomé de Tirajana es bastante importante dentro del sector primario de las Islas. En el conjunto de toda Canarias, es después de los municipios majoreros de Puerto del Rosario y Tuineje, el tercero que registra el mayor volumen de ganado caprino, con unas 14.570 cabezas. Además, en el ámbito concreto de Gran Canaria, este es el cuarto municipio con más ganado ovino, con unas 2.650 cabezas; el tercero en ganado porcino, con unos 1.190 cochinos, y el décimo en ganado vacuno, con cerca de 500 ejemplares.

 

El curso, promovido por la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige el edil José Carlos Álamo, a demanda de los propios ganaderos, está sufragado por el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo.

 

Programa formativo

 

El proceso formativo, de unas 6 horas de duración, se está llevando a cabo desde el miércoles en el Centro de Formación de El Tablero, a cargo del técnico farmacéutico Carlos Guada Sanz, de la empresa nacional S.P. Veterinaria. Los usos de biocidas y medicamentos para la higiene veterinaria y evitar la transmisión y contagio de enfermedades; la legislación básica sobre el uso veterinario de medicamentos; y los registros relacionados con la administración de medicamentos en las explotaciones ganaderas sustentan el programa de conocimientos destinado a los ganaderos.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn