Los vecinos sacaron en procesión este domingo las imágenes de Jesús Salvador y de la Virgen de Las Nieves


2018 RiscoBlanco FiestasPopulares 01

La vecindad del pequeño núcleo rural de Risco Blanco celebró este pasado fin de semana sus fiestas populares dedicadas a la veneración de Jesús Salvador y la Virgen de Las Nieves. Este pasado domingo, después de la misa y cargados a los hombros, los vecinos sacaron los tronos enramados de sus dos santos en devota procesión.

 

El humilde programa festivo lo organizaron y desarrollaron los vecinos en un ambiente muy familiar en el entorno de la plaza como espacio de celebración y encuentro. Fue allí donde se desarrollaron las actividades lúdicas dedicadas a los niños y también las dos verbenas que se montaron hasta bien entrada la madrugada para disfrute de los jóvenes y mayores.

 

La plaza pública también fue el espacio donde los vecinos disfrutaron del torneo de zanga y del jolgorio típico canario, con parranda musical y picoteo, que amenizaron el sábado tres agrupaciones folklóricas. Este domingo, después de la procesión, los vecinos también clausuraron allí sus fiestas elaborando y compartiendo una paella tradicional.

 

Durante la jornada de este domingo, los vecinos de Risco Blanco estuvieron acompañados por tres representantes del gobierno municipal: las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Mari Carmen Pérez y Yurena Tejera, y el tercer teniente de alcalde y concejal del área de Economía y Hacienda, Airam Martel.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn