El ‘Antonio García Cánovas’, abierto a todos los residentes en Canarias, se consolida como certamen cultural para la promoción de la creatividad dramática

ConcursoGuionesTeatroEl ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana convoca el IV Concurso de Guiones de Teatro Mínimo ‘Antonio García Cánovas’, fijando ‘La conquista de Canarias’ como temática central de las obras que decidan presentarse al certamen.
 
Este concurso destinado a promocionar e incentivar la creación dramática está promovido por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez, y se inscribe entre las actividades extraordinarias que organiza la Biblioteca de Maspalomas.
 
La convocatoria está abierta a cualquier persona residente en Canarias. Podrán presentarse hasta tres obras por autor. Deben ser originales y en castellano, con un máximo de 5 folios mecanografiados a doble espacio y a una sola cara, y con el tipo de letra Times New Román en cuerpo 12.
 
Los trabajos, en sobre cerrado y sólo con seudónimo, incluyendo en su interior otro sobre lacrado con los datos personales y formas de contacto con el autor, deben entregarse antes del 28 de septiembre de 2018 en la Biblioteca Municipal de Maspalomas (Avda de Tejeda nº 72, CP- 35100). El fallo del jurado se difundirá a partir del día 24 de octubre. La entrega de premios se prevé el día 14 de diciembre en el Centro Cultural.
 
Se establecen tres premios consistentes en lotes de libros por valor de 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente. El Ayuntamiento dispondrá de las obras premiadas durante un año para su publicación o escenificación.
 
El certamen anterior, con su temática dedicada a los viajes, premio el guión de ‘Un viaje de arriba abajo’, del profesor de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Javier Campos Méndez (Las Palmas de Gran Canaria, 1968).
El Concurso de Guiones de Teatro Mínimo ‘Antonio García Cánovas’ empieza a consolidarse como uno de los eventos de promoción cultural y artística más prometedores de San Bartolomé de Tirajana, junto con los certámenes literario y de cómic que el Ayuntamiento convoca anualmente en Navidades entre la población estudiantil infantil y juvenil del municipio.

Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn