El calendario de la actividad Por los caminos de Gran Canaria comprende un total de quince pruebas, siendo el sábado 27 de octubre la fecha señalada para la primera caminata

SENDERISMOESCOLARTUFIA
 
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha cerrado ya el diseño de la nueva programación de San Bartolomé Camina, programa de senderismo que tanto éxito ha tenido, con una espectacular acogida en los diferentes ámbitos en que se desarrolla. Como actividad de cierre, desde la Concejalía de Deportes se ha programado para el final de la campaña 2018-2019 el viaje Paisajes nevados: Formigal y Valle de Tena. Como es habitual, el programa local comprende las actividades Por los caminos de Gran Canaria, Senderismo en familia y De senderos con el cole, siendo ésta en combinación con la Concejalía de Educación, en la que participan todos los centros escolares de Infantil y Primaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
 
El programa Por los caminos de Gran Canaria es el primero en ponerse en marcha, el sábado 27 de octubre, con una caminata por el barranco de Azuaje, en un recorrido Firgas-San Andrés, con un trayecto de 8 kilómetros y un nivel medio de dificultad. A esta prueba inicial le siguen Agaete-Guayedra-Puerto de Las Nieves (11 kilómetros, 03 de noviembre), Motor Grande-Arguineguín (10 kilómetros, 17 de noviembre), Osorio-Teror por el barranco y Peñón Chiquito (9 kilómetros, 01 de diciembre), Tunte-Santa Lucía por Hoya de Tunte y Rosiana (5 kilómetros, el 15 de diciembre, con asadero en Tunte), Presa de Chira-Cercado Espino (12 kilómetros, 12 de enero de 2019), Montaña Alta-Guía (9,5 kilómetros, 26 de enero), Paso de la Herradura-Tunte, por el Sequero (7 kilómetros, 16 de febrero, coincidiendo con la Fiestas del Agricultor en Tunte), Degollada de las Palomas-Valleseco, por la Acequia de Crespo (9 kilómetros, 23 de febrero), Tamadaba-El Risco, porLomo Pajierro y Casa de la Marquesa (12 kilómetros, 16 de marzo), Guayadeque-Ingenio por lña Caldereta (11 kilómetros, 06 de abril), Cuevas Blancas-Tenteniguada, por Risco Madroño (9 kilómetros, 27 de abril), Fontanales.-Moya, por Corvo y Los Tilos (9 kilómetros, 04 de mayo), Saucillo-Agaete por Roque Maninidra (9 kilómetros, 18 de mayo) y Presa Cuevas Blancas-Montaña Las Tierras, en Guayadeque, el sábado 01 de junio, con un asadero de final de temporada.
 
VIAJECANTABRIA 
 
En familia y escolares
 
En cuanto al calendario de Senderismo en Familia, que es más corto, se inicia el domingo 28 de octubre con el recorrido Lavaderos de Utiaca-Drago Hoya Bravo (5,5 kilómetros), continuando con Ruta de las Castañas-Camino a Valsendero (6 kilómetros, 18 de noviembre), Tenteniguada-Valsequillo por el barranco de San Miguel (5 kilómetros, 02 de diciembre), Montaña Cardones-Agüimes (5 kilómetros, 13 de enero de 2019), Las Lagunetas-Utiaca por barranco La Mina (4,5 kilómetros, 10 de febrero), Laguna de Valleseco-Osorio (5 kilómetros, 17 de marzo) y Circular San José del Álamo (5 kilómetros, 07 de abril), con asadero final también por fin de ciclo.
 
La programación elaborada por las concejalías de Deportes y Educación para el plan de senderismo escolar comprende para esta temporada la ruta Conociendo El Confital: valores geológicos, históricos y etnográficos de La Isleta y El Confital. Se cursará invitación a los CEIP Santa Águeda, El Matorral, Juan Grande, Aldea Blanca, Cercado Espino, Las Dunas, San Fernando, Oasis Maspalomas, Alcalde Marcial Franaco, Pepe Monagas y El Tablero, así como a los CEO Tunte y Pancho Guerra.

Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn