Los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de diez días de actos cívicos de diversión e interacción social

CercadosEspino Misa183
 
El pueblo de Cercado Espino dio por concluido su programa de fiestas en honor al Santo Cristo y Los Dolores con un domingo en el que se combinaron actos religiosos y festivos. El acto principal del domingo se concentró en torno al oficio de la Santa Misa en honor a los santos venerados y la posterior procesión en la que participaron vecinos y visitantes acompañados por las autoridades. Posteriormente hubo verbena del solajero en la plaza y por la tarde teatro de mayores para dar por concluido un variado programa de actos.
 
Gran seguimiento tuvo el oficio del acto religioso por excelencia, la Misa. El párroco de la Montaña de Gáldar, Montaña Alta de Guía y La Atalaya, Carlos María Marrero Moreno, fue el encargado de oficiarla, acompañado del párroco de Santa Águeda, Francisco García Socorro. El párroco norteño versó su homilía en la erradicación de los personalismos y en la profusión de una mayor igualdad como base del cristianismo. A continuación se celebró la procesión con las imágenes a quienes se rendía culto en la fiesta, con mayoritaria presencia de vecinos y también del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y varios miembros de la Corporación, así como de Mogán.
 
CercadosEspino Misa204 
 
Posterior a la misa se procesionaron las imágenes por las calles de Cercado de Espino, antes de que en la plaza se diera inicio a la verbena del solajero, con una gran diversión para todos los asistentes. Una función de teatro a cargo de los mayores del pueblo dio por finalizado el programa de actos, con diez días de permanente diversión e interacción social y vecinal.
 

Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn