Organizado por la Asociación Cultural y Folklórica La Cucaña y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Cartel1
 
La Plaza de El Tablero acogerá este sábado 22 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, la celebración del I Encuentro de Bailadores tradicionales canarios organizado por la Asociación Cultural y Folklórica La Cucaña y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
 
Este encuentro, al que pondrán música las agrupaciones Amor Canario, de Santa Lucía, la Escuela Municipal de Folklore de Santa Brígida y la propia Agrupación Folklórica La Cucaña de El Tablero, pretende convertirse en una cita espectacular e inolvidable para los bailadores y bailadoras tradicionales de toda la isla de Gran Canaria.
 
 
 
 
El evento, abierto a la libre concurrencia y participación de cualquier bailador o bailadora del repertorio dancístico del folklore tradicional canario, permitirá admirar la enorme variedad y belleza de los bailes que conforman el acervo musical de las Islas a través de las numerosas y diferentes figuras que ofrecen dichos bailes.
 
 
Durante la celebración de este encuentro de bailadores tradicionales se llevará a cabo un sorteo de tres magníficas vestimentas canarias, una de niño y dos de mujeres adultas, elaboradas y donadas por la presidenta de la Asociación Cultural La Cucaña, la panadera y repostera local Inmaculada Ojeda Guerra (Tata).
 
La Agrupación Folklórica Amor Canario, ahora con casi 40 componentes, surgió en Vecindario a mediados de 1988 como iniciativa de un grupo de alumnos y alumnas de la escuela de folklore. Su cuerpo de baile luce una variada vestimenta tradicional de los siglos XVII, XVIII y XIX. Su importante recorrido musical les ha llevado por todo el Archipiélago y Navarra.
 
La Escuela Municipal de Folclore de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Cultura de aquel ayuntamiento, surgió en 1998. La vestimenta elaborada y utilizada por sus cuarenta componentes, pertenece a diferentes siglos, profesiones y clases sociales de la isla de Gran Canaria. Su recorrido musical es extenso por todo el Archipiélago y tiene publicado varios discos.
 
La Asociación Cultural de la Agrupación Folklórica La Cucaña, que en junio celebra un nuevo aniversario, surge en El Tablero hace unos 16 años por la unión de de un grupo de vecinos y amigos amantes del folclore canario que empezaron a reunirse para aprender a tocar un instrumento musical con el profesor Cristóbal Vega, del Aula de Folclore de la Escuela Municipal de Música.
 

Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn