El evento tiene asegurada la participación de Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía española

2018 PresentacionCartel III FestivalDiplomaciaCulinaria 02
La tercera edición del Festival de la Diplomacia Culinaria – Maspalomas Costa Canaria supone un encuentro selecto de la comunidad marroquí en Canarias, y que traerá hasta la zona turística del municipio de San Bartolomé de Tirajana los cocineros de más prestigio del país alauita. La alcaldesa accidental, Elena Álamo Vega, significó la importancia de la cita, mientras Bachir Ayad, como presidente de la Sociedad Cultural El Atlas “y con el honor de ser embajador culinario de Marruecos en Canarias” ofreció algunos detalles de este encuentro que se celebrará entre los días 7 y 10 de febrero de 2019 en el hotel Baobab Meloneras Resort.
 
Bachir destacó la importancia del encuentro y aseguró la presencia de cocineros de prestigio en la cocina marroquí en esta cita de Maspalomas. “El encuentro, además de culinario, será de convivencia y de intercambio de aspectos culturales”. Uno de los aspectos destacados de la cita es la de contar como invitado de honor con Rafael Anson Oliart, cuya presencia “otorga prestigio a este encuentro en el que se expondrán las excelencias de nuestra cocina a la comunidad y a los canarios que quieran conocerla”.
 
Significó también Bachir Ayad el agradecimiento al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por el apoyo incondicional a este evento, así como a todos los patrocinadores para este encuentro, que también es un referente de interés turístico para Maspalomas Costa Canaria”.
 
La alcaldesa accidental, Elena Álamo, cerró el acto agradeciendo también a la Asociación Cultural El Atlas el interés por este intercambio gastronómico, que se presenta como un referente de interculturalidad.
2018 PresentacionCartel III FestivalDiplomaciaCulinaria 01

Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn