El Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ya está concretando con los directivos responsables de los centros educativos la inversión municipal que será necesaria presupuestar para ejecutar las obras RAM del próximo año 2019

2018 ReformasCentrosEducativos 01
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está culminando ya la ronda de visitas técnicas a los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio para conocer y concretar con sus direcciones los proyectos de obras de reforma, ampliación y mejora (Ram) que se llevarán a cabo en las instalaciones escolares con el presupuesto económico del año 2019.
 
En estas visitas, el gobierno municipal está analizando y valorando directamente con los responsables de los centros educativos y con el técnico encargado de redactar los proyectos cuáles son las obras que se consideran prioritarias para garantizar ante todo la seguridad de los estudiantes y del profesorado.
 
 
La ronda de inspecciones las inició el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre y estos momentos sólo quedan pendientes de concretar las prioridades que se consideren en el CEO Tunte, el CEIP unitario de Montaña La Data y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de San Fernando.
 
 
En los últimos cuatro años, las inversiones gestionadas por el gobierno PP-AV del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez en proyectos de reforma y mejora de los colegios del municipio superan el millón de euros.
 
Por simple operatividad, para agilizar la tramitación, adjudicación y finalización de las obras, en los últimos tres años el Ayuntamiento ha decidido aglutinar todos los colegios y sus proyectos de mejora en tres lotes perfectamente definidos y delimitados.
 
2018 ReformasCentrosEducativos 02
 
Verano de 2018
 
Las obras de reforma y mejora realizadas durante este verano de 2018 en los 14 colegios públicos del municipio, en la Escuela Oficial de Idiomas y en el CEPA, requirieron en su conjunto un gasto total de 292.967,06 euros. Los trabajos fueron asignados en licitación pública a las empresas Global Services Maspalomas SL, Grupo Lika XXI SL y Conypsa SA.
 
Atendiendo a las prioridades trazadas por los propios centros para garantizar ante todo la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, la mayoría de esos trabajos se destinaron a la reforma y mejora de los patios de juego, canchas deportivas y parques infantiles de los colegios; el alicatado de pasillos, comedores y baños; la sustitución de vallados; el acondicionamiento de instalaciones eléctricas; sustitución de puertas en mal estado; renovación de los sistemas de protección de techos y cubiertas; restitución de persianas; arreglo de fachadas; la cerrajería de puertas, vallas y ventanas; el repintado de clases y otras dependencias, y la reparación y canalización de cornisas, entre otras.


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn