Mil cien personas inscritas, un centenar de expertos, docentes, alumnos, profesionales, empresarios del sector, autoridades y el mejor ambiente, se citan durante dos días, en Maspalomas, donde la continuidad del evento es la mejor garantía de su éxito


2018 VI ForoInternacionalTurismo ActoInaugural 01

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha sido el encargado, como anfitrión y representante de la organización, de inaugurar en la jornada de este jueves, la sexta edición del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas -Costa Canaria, recordando que surgió en 2012 durante y pese a la crisis económica y coincidiendo con el Cincuenta Aniversario de Maspalomas y la celebración en la zona del Día Internacional del Turismo, organizado por la Organización Mundial del Turismo, OMT.

 

En la sesión inaugural, Benito del Rosario, presidente del Comité organizador y Decano de la ULPGC, abrió las intervenciones señalando que la “continuidad del evento es la mejor garantía de su éxito”. No en vano, durante estos dos días el programa del foro incluye cinco mesas plenarias, dos encuentros, tres congresos de turismo con la participación de ciento veinte expertos, la publicación de un libro digital y un gastro-foro de arte y gastronomía, así como la ubicación de diversos stands de promoción de actividades turísticas, culinarias y de degustaciones, entre otras actividades, que se desarrollan en el Palacio de Congresos -Expo Meloneras, del Sur de Gran Canaria.

2018 VI ForoInternacionalTurismo ActoInaugural 02

En la mesa de la ceremonia inaugural, junto al alcalde del municipio de San Bartolomé de Tirajana y el presidente del comité organizador, participaron el consejero regional de Turismo, Isaac Castellano; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el presidente del Cabildo, Antonio Morales; el rector de la Universidad de Agadir, Omar Halli, entre otras autoridades políticas y académicas.

 

Cada uno de ellos puso de relieve sus impresiones, destacando que la ocasión representaba una oportunidad para proyectar capacidades y recursos, “vender lo nuestro”, seguir investigando y como fórmula para apostar como necesidad a extender el aspecto desarrollador del Turismo a todos los sectores. “Podemos ser competitivos en la industria global, con la experiencia de los municipios turísticos, las administraciones turísticas y la Universidad”, aseveró el alcalde en la inauguración.

2018 VI ForoInternacionalTurismo ActoInaugural 03


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn