Este nuevo recurso para vigilancia y salvamento supone un paso más para las labores de custodia de las costas

2018 TablaSur02


La Escuela de Surf de Maspalomas y el exsurfero profesional Marcos Pérez Hidalgo han donado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana una tabla de paddle surf usada en los servicios de rescates marítimos de litoral, y que la institución municipal ha cedido, a su vez, a Cruz Roja Española, como responsable del servicio de vigilancia en las playas del municipio. Este material es también usado para el seguimiento de pruebas deportivas náuticas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, en nombre de la institución municipal fue el encargado de recibir esta donación, junto al presidente provincial de Cruz Roja, Juan Campos Pineda. También estuvieron presentes la teniente de alcalde Elena Álamo Vega, el concejal José Carlos Álamo Ojeda, y por parte de Cruz Roja, Gerardo Santana Cazorla y José y Gustavo Rodríguez Verona.

Esta tabla especial para rescates acuáticos, que tiene unos tres metros de longitud y pesa unos diez kilos, está diseñada en Canarias y fabricada en Tailandia, y es objeto de atención y demanda en otros lugares con costas de mucha aglomeración, como es el caso de Barcelona. Dentro de las cualidades de esta tabla para labores de rescate, también dispone de unos anclajes especiales a los que se puede acoplar un botiquín para casos de urgencia.

2018 TablaSur01

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Este nuevo recurso para vigilancia y salvamento supone un paso más para las labores de custodia de las costas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn