Del 21 al 24 de diciembre, todo lo recaudado en una veintena de puestos se donará a esta asociación de niños con cáncer para su nueva Casa Hogar en Las Palmas


2018 MercadilloSolidario PequenoValiente 04

Marco Aurelio Pérez Sánchez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, fue el encargado de dar apertura al Mercadillo Navideño Solidario, que en su cuarta edición, se expone desde hoy en el hotel Riu Don Miguel, en Playa del Inglés. El mercadillo permanecerá abierto entre los días 21 y 24 de diciembre con el fin de recaudar fondos para la Asociación Pequeño Valiente, de niños con cáncer, asociación con la que colabora RIU Hotels & Resorts desde 2014. A su inauguración de este viernes 21 de diciembre, que coincide con la celebración del Día Nacional del niño contra el cáncer, también han asistido la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, la concejala de Servicios Sociales del municipio, Yurena Tejera, y el presidente de Pequeño Valiente, niños con cáncer, José Jerez.

 

Este Mercado Solidario de Navidad cuenta con una veintena de puestos con productos de patchwork, ganchillo, marquetería y otros materiales, que ha realizado el propio personal del hotel Riu Don Miguel y que este año, más que nunca, se ha volcado con la causa. Además, entre las donaciones se pueden encontrar libros, decoración navideña, bisutería, bolsos, pañuelos, electrodomésticos, artesanía o material como telas, ovillos de lana, repostería, etc. Todo se utilizará para elaborar productos reciclados o para su propia venta durante los días de Mercado.

 

También se ofrecerán alimentos típicos canarios como las famosas chocolatinas Tirma, diferentes clases de mojo, bizcocho de papas y millo, queso, miel, mermeladas, vinos y dulces que tanto gustan a los clientes del Riu Don Miguel. En el punto de comida se venderá chocolate caliente con un trozo de queque cedido por la Panadería la Estrella. Estos productos podrán ser adquiridos por cualquier visitante que se acerque al hotel ya que el mercadillo solidario estará abierto a los clientes y al público en general.

Pequeño Valiente, Niños con Cáncer, encabezado por su presidente, José Jerez, también cuenta con un puesto donde dará información sobre su labor en Canarias y venderá otros productos relacionados con la asociación. Los interesados podrán consultar cualquier duda sobre el nuevo centro que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha cedido a “Pequeño Valiente” en Maspalomas y que estará ubicado en la Plaza del Hierro. Sin duda, se trata de una extensión muy necesaria de la actividad de esta asociación a la mitad Sur de la isla.

 

Además, este año el Mercadillo Solidario Navideño del Riu Don Miguel cuenta con una sorpresa muy especial. Gracias a las expertas manos del departamento técnico del hotel y con el apoyo de otros compañeros, han presentado un precioso tren de Navidad realizado con materiales reciclados. Un regalo para Pequeño Valiente que la misma asociación ubicará en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas para decorar cada año la Navidad y que los niños ingresados en el centro médico puedan jugar.

 

La jornada solidaria ha sido amenizada con varios DJ, así como del grupo musical Trío Blue Bass. Este Mercadillo Solidario se puede visitar desde las 11:00 hasta las 22:30 horas, en las instalaciones del Hotel Riu Don Miguel, en la Avenida de Tirajana, número 30, Playa del Inglés.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn