Las obras, ya en licitación pública, buscan mejorar los asfaltados, aceras, accesibilidad y canalización de los pluviales de esta urbanización vecinal de San Fernando de Maspalomas


2018 ResidencialLosJardines 05

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acometerá la renovación y mejora de las aceras, viales y canalizaciones de pluviales de la urbanización Residencial Los Jardines, en el núcleo vecinal de San Fernando de Maspalomas.

 

La contrata para la ejecución de esas obras ya está en proceso de licitación pública con un presupuesto de 684.000 €. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 10 de enero para presentar sus ofertas económicas.

 

Los trabajos de repavimentación y asfaltado, renovación de aceras y mejora general de la accesibilidad y también del sistema de recogida de aguas pluviales en el ámbito de la urbanización tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses una vez iniciados.

 

El Ayuntamiento acomete este proyecto de mejora urbana a propuesta de la Concejalía de Vías y Obras que dirige el edil Fernando González Montoro, que ha mantenido varias reuniones con los vecinos de la zona para determinar los desperfectos y necesidades de la urbanización.

El objetivo del proyecto es mejorar sobre todo la pavimentación de los asfaltados y la ejecución de nuevas aceras accesibles, además de realizar obras que permitan un sistema de drenaje que solucione los problemas de inundaciones que afectan a algunos vecinos en períodos de lluvias fuertes. También se propone mejorar la seguridad de circulación en la zona con la señalización vertical y horizontal de los viales, y una reordenación del tráfico.

 

Para aminorar los incovenientes a los vecinos durante la realización de las obras, los asfaltados se realizarán en sólo 3 ó 4 días en horario diurno cortando al tráfico los viales correspondientes a cada jornada diaria de ejecución. Los trabajos se anunciarán a los vecinos con una semana de antelación. Durante los trabajos de pavimentación de las aceras se garantizará el acceso adecuado a las viviendas y a los garajes.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn