El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sustituye los antiguos y numerosos equipamientos individuales utilizados en cada dependencia del edificio, mucho más ruidosos y costosos, por un nuevo sistema general centralizado más eficiente


2018 CentroCulturalMaspalomas AireAcondicionado 03

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está acometiendo en estos momentos la renovación completa de todo el sistema de refrigeración y aireación del Centro Cultural Maspalomas con una inversión de 198.411,45 euros.

 

Las obras están consistiendo en la sustitución de las numerosas y anticuadas máquinas individuales de climatización que se encuentran colocadas en las distintas dependencias del edificio por un único equipamiento centralizado de ventilación-aireación y también de calefacción, con una potencia total de unos 414 kw.

 

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento acomete una actuación necesaria de estas características en el Centro Cultural. Los trabajos fueron adjudicados en licitación pública a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont SA, y ya están muy avanzados. Las unidades principales y de mayor dimensión ya están colocadas.

El nuevo equipamiento permitirá un ahorro eléctrico importante y también ofrecerá un servicio mucho más silencioso y efectivo. La mayoría de los aparatos que se han venido utilizando hasta ahora estaban fuera de uso por falta de potencia o funcionaban mal por sobrecarga.

 

El tendido operativo del nuevo equipamiento se encuentra al 40% y ya está completado en casi la mitad del edificio. A su término, a finales del próximo mes de enero si no surge ningún imprevisto, la obra deberá cumplir con las exigencias de calidad acústica y ambiental, y con las variables térmicas y de humedad relativa dependiendo de la estacionalidad del año.

 

El servicio de climatización unificará con temperaturas medias de entre 21º y 24º las salas de archivo y estudio de la biblioteca central, sus salas polivalentes de reuniones y conferencias, los despachos del área administrativa del Centro, el teatro y sus dependencias, y las instalaciones de la Emisora Municipal Radio Dunas (FM 107.6)

2018 CentroCulturalMaspalomas AireAcondicionado 05

Programa de mejoras

 

El Ayuntamiento viene afrontando desde el año 2011 un intenso programa de obras de mejora en las instalaciones de todos los centros culturales del municipio. Sólo en el Centro Cultural Maspalomas se han invertido en los últimos cuatro años unos 353.000 euros en suministros y servicios, destinados principalmente a renovar por completo todo el mobiliario, instalaciones y equipamientos de su anfiteatro como principal espacio de representación de artes escénicas de este municipio.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn