2018 BomberosMaternoInfantil 05
Un considerable número de agentes del Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana visitó este viernes el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, a donde llevaron regalos y juguetes a los niños allí ingresados, transmitiéndoles ilusión y alegría en estas fechas navideñas. En la visita, los bomberos de la base operativa de Maspalomas departieron durante más de cuatro horas con las niñas y niños del centro, así como con sus padres y/o acompañantes de ese momento, con acciones tendentes a la diversión y tratando de obtener una sonrisa de los niños.
 
En el transcurso de la estancia en el Hospital Materno Infantil, los agentes del cuerpo de extinción de incendios visitaron las diferentes secciones del hospital, en la que se encuentran ingresados menores de neonatos hasta los 15 años de edad. En las especialidades de oncología, enfermedades infecciosas, preescolares, cirugía, etcétera, los bomberos de San Bartolomé de Tirajana ejercieron de animadores con espectáculos de títeres con los que presentaban a varios personajes que iban alegrando el semblante a los menores. Con los personajes de ‘Emergencio’, ‘Lumbre’ y ‘María Auxiliadora’, los bomberos tirajaneros desplegaron el guión de una historia de emergencias y primeros auxilios con las que entretener a los residentes del centro hospitalario.
 
 
Además de sonrisas, los bomberos fueron repartiendo regalos a los más pequeños, obtenido por aportaciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Guaguas Municipales, ASL Textil y Adeslas. Asimismo, la imprenta 100% Print colaboró confeccionando una carta a los Reyes Magos, que los bomberos entregaron a los pequeños, para que aquéllos realizaran sus peticiones a Sus Majestades de Oriente, plasmando en papel sus deseos.
 
Los Bomberos de Tirajana trataron, al menos durante cuatro horas, que los niños del Materno vivieran una jornada diferente, en una loable y altruista acción en favor de los pequeños afectados por diversas patologías.

Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

 

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn