La clausura de estos cursos en colaboración con el Servicio Canario de Empleo clausura un ciclo de aprendizaje de once meses


2109 Pfaes ClausuraCursos01

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procedió a la clausura de tres proyectos PFAE (Plan de Formación en Alternancia con el Empleo) en el Centro de Formación El Tablero y que capacitan a 45 personas para intentar el acceso al mundo laboral en las ramas de jardinería, cafetería y salvamento. Estos planes se desarrollan mediante convenios con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. La clausura de estos cursos la presidió la primera teniente de alcalde del municipio y responsable del área de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, con asistencia de María Encarnación Navarro, técnica del SCE adscrita a la Subdirección de Formación.

Nombre Reproducir Tamaño Duración
01 Primera Teniente de alcalde Elena Álamo
Clusura PFAE

0.3 MB 0:20 min
01 Primera Teniente de alcalde Elena Álamo
Clausura PFAES

1.3 MB 1:25 min


Los PFAE ‘Paladar’, ‘M+Pétalos’ y ‘Salvamento’ se han desarrollado durante once meses para instruir y dotar de capacitación a 45 personas para incorporarse al mundo laboral en campos tan demandados como los relacionados con el sector servicios, jardinería y socorristas, respectivamente. Elena Álamo Vega dijo a los participantes de estos cursos que para San Bartolomé de Tirajana “es una satisfacción tener tres proyectos de esta envergadura y nivel”, indicando que deben considerarse “personas afortunadas” de recibir esta formación específica a cada una de las ramas estudiadas, “así como una formación complementaria, que les será de mucha utilidad, porque la vida es de formación y actualización continuas”. Elena Álamo Vega destacó la implicación del Servicio Canario de Empleo para aportar profesionales al servicio de la sociedad.



María Encarnación Navarro felicitó a los participantes en los tres PFAE y le nominó como “un orgullo” para el SCE, mostrándose convencida de que “no les será complicado encontrar trabajo, pero si no fuera así, hay que seguir formándose”.

 

  
 


Concejalía de Desarrollo Local

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

C/ San Mateo s/n,

Estadio Municipal de Maspalomas, 2ª planta

35100 - San Fernando de Maspalomas - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 428

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn