El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta hasta marzo cerca de 30 propuestas distintas de artes escénicas y plásticas, y un amplio abanico de actos lúdicos dedicados al carnaval tradicional


AgendaEneroMarzo19

 

 Adobe PDF

 

Cerca de 30 propuestas teatrales, musicales y plásticas, y la celebración del carnaval tradicional en los pueblos y barrios del municipio coparán la programación cultural que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a los vecinos del municipio y sus visitantes hasta el próximo mes de marzo.

Entre las propuestas teatrales destacan la representación de la obra ‘Cuentos en la noche de San Juan’ que los humoristas Antonia San Juan y Jabicombé protagonizarán este sábado 26 de enero en el Centro Cultural Maspalomas, a las 20.00 horas, y el espectáculo costumbrista ‘Cuéntamelo, pero en canario’ de Jaime Marrero, que se ofrecerá en el Centro Cultural El Tablero el 15 de febrero.

La oferta escénica incluye otras dos propuestas humorísticas: ‘Reducto Cobacha’, con Abubukaka, el 29 de marzo en Maspalomas, y ‘Puntales del humor’, con el trío formado por Iván el bastonero, Don José y Juanka, el 30 de marzo en el Centro Cultural Pancho Guerra, en Tunte.

También la Escuela Municipal de Teatro ofrece dos clases abiertas: ‘Si tu me dices ven, te improviso todo’, el 21 de febrero en El Tablero, y el recital poético ‘Vérsame mucho’, el 21 de marzo en San Fernando. Además, la Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas (Tecla+) estrena el 1 de marzo en El Tablero ‘La movida de Don Mendo, caricatura de una tragedia’, una versión gamberra de ‘La venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca.

Pensada para el alumnado de los institutos de Secundaria se programa el 15 de marzo en Maspalomas la obra de teatro social ‘La caricia perdida’, sobre el acoso escolar. Ese mismo día también se representará en El Tablero la comedia ‘Ría desnudando el alma’, con Eva Robinson, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.





Espectáculos musicales

La oferta cultural incluye también distintos espectáculos musicales. El primero será el ‘VI Encuentro de Corales’ que la Escuela Municipal de Música organiza en la Iglesia Santísima Trinidad de El Tablero el 7 de febrero. Al día siguiente, en el Centro Cultural del mismo pueblo se oferta ‘El viaje del piano de los pobres’, un concierto que el grupo Mixtura Cromática propone como “viaje musical por las melodías del mundo”.

La Escuela Municipal de Música también propone una audición de su departamento de Técnica Vocal el 30 de enero y un recital dedicado al conocimiento de Mozart el 18 de febrero, ambos en el patio de su sede social, en San Fernando, y organiza el VIII Encuentro de Agrupaciones Folklóricas que se celebrará en la Plaza de El Tablero el 8 de marzo.

En el Centro Cultural Maspalomas se oferta el concierto operístico ‘Opera Proibita’ el 22 de febrero, con interpretación de obras de Vivaldi, Mozart, Bellini y Adam a cargo de la soprano Judih Pezoa y la Ensemble Quattro Corde. Ese mismo día, la Agrupación Folklórica La Descamisá celebrará su XIV aniversario en el Centro Cultural de Juan Grande.

En San Fernando también podrá disfrutarse de un concierto dedicado a la música de Mocedades el 23 de febrero; del espectáculo musical infantil ‘Hansel y Gretel’ el 2 de marzo, y del espectáculo ‘Boleros sinfónicos’ que ofrecerá el cantante moganero Pedro Manuel Afonso el 9 de marzo.

El casco histórico de Tunte acogerá la celebración de la festividad del almendro en flor durante el fin de semana del 15 al 17 de febrero, y la programación específica dedicada a la organización y celebración del carnaval tradicional, con bailes de taifas y degustaciones típicas, arrancará el 5 de marzo en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, y se extenderá después en días sucesivos por El Tablero, El Pajar, Castillo del Romeral, Tunte, Lomo Galeón, Fataga, Juan Grande y Aldea Blanca.

En materia de artes plásticas, en el Centro de Arte Casa Saturninita se proponen una muestra fotográfica de David Torres Cascado, desde este viernes 25 de enero al próximo 6 de febrero, y dos exposiciones pictóricas: ‘Bel Den Mar’, del 15 de febrero al 1 de marzo, y una individual de Ángela González Álvarez, residente en La Regenta, del 8 al 29 de marzo. Además, el mismo espacio cultural ofrecerá el próximo jueves 31 una conferencia sobre escritura fotográfica y del 8 al 12 de febrero una exposición sobre la cartelería del Carnaval.

 


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn