Eventos festivos y culturales centran la carta de presentación del municipio turístico en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 2019


2019 Fitur PresentacionOcioSBT03

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha expuesto en la feria nacional de turismo Fitur 2019 un calendario de eventos culturales, deportivos y de ocio y entretenimiento para residentes y turistas de Maspalomas Costa Canaria, que vienen a complementar la oferta de sol y playa del municipio y a servir de herramienta para que “el que viene a visitarnos repita cada año”, ha indicado el regidor.

Tal y como ha destacado Pérez en su intervención en la capital española, este año “Maspalomas Costa Canaria se une a una evolución", pasando de “unos años cubriendo el destino y llenándolo en las mayores cifras de ocupación y visitantes", que ante las perspectivas de cara a 2019 “suma en visitantes nacionales y se acerca a ellos con unas directrices específicas” para de esta forma “cubrir las camas disponibles con este turista nacional”.

En este sentido, ha adelantado un “cambio de dirección claro” orientado a que “el turista repita”, marcando en el calendario “fechas atractivas mediante una serie de actividades, deportivas, culturales, y de ocio y entretenimiento” que vienen “a sumarse a nuestro sol y nuestra playa, que son singulares y únicas, con elementos que se añaden al disfrute del destino”.

2019 Fitur PresentacionOcioSBT01

Destino con repercusión

En este calendario de eventos, el regidor ha destacado la oferta para el público LGTBIQ, que “ha consolidado a Maspalomas Costa Canaria como primer destino europeo” y que repite con eventos de gran repercusión como “el Pride, el Freedom y el Winter Pride”.
En la primera línea de estos eventos “"entra también la fiesta y la cultura” con “el Carnaval Internacional de Maspalomas, uno de los tres más importantes de nuestro territorio y el único en el que vamos a encontrar a gente de todo el mundo”, que como ha adelantado “en esta edición va a estar inspirado por la luna, con la alegoría MaspaMoon”.

Del mismo modo, ha recalcado, “sobresalen citas como la del Soul Festival, el único de España”, que se ha convertido “rápidamente” no solo “en pionero sino en un icono de esta música” en la playa de San Agustín. Con el objetivo de “complementar la oferta” también ha hecho hincapié en eventos como “el MasDanza, un evento internacional de danza y que se replica a través de los satélites en el resto del mundo, exportando esta actividad a otros destinos internacionales”, al igual que ha ocurrido con “el concierto de Año Nuevo de música canaria sobre el mirador de las Dunas de Maspalomas” que cada vez “reúne a más público y que ha comenzado a fijarse en la agenda del municipio”. Además, ha insistido, “el Foro de Turismo de Maspalomas y la Universidad de Verano de Maspalomas añaden al calendario la parte del conocimiento y del aprendizaje al crear un punto de encuentro para sumar en experiencia y formación”.

El regidor de San Bartolomé de Tirajana también ha puesto el acento en los eventos deportivos, que “trae a las instalaciones del municipio a clubes e instituciones” como es el caso del “comité de árbitros de Suiza, que hacía escala en nuestro municipio para su trainning de invierno”, así como varios “clubes de fútbol europeo” que utilizan instalaciones de Maspalomas Costa Canaria para proseguir su preparación mientras Europa se hiela.

A estos eventos se suman otros “de gran calado” como la Transgrancanaria que “llama a runners de élite mundial a nuestro destino, así como el rally Maspalomas, la travesía a Nado Maspalomas, la cicloturista o los torneos como la Danone Cup de fútbol base, donde jugadores y familias se citan en Maspalomas”. De la misma forma, ha añadido Pérez, “destacan los deportes en la playa como el balonmano o el voley playa”, que en esta edición “ contará con una nueva cita novedosa”.

2019 Fitur PresentacionOcioSBT02

Transformación digital

El primer edil de San Bartolomé de Tirajana ha aprovechado la ocasión para informar a los presentes sobre “la transformación digital del municipio, lo que se está haciendo desarrollar un destino inteligente”, porque “en el siglo XXI y era digital, todo cambia rápidamente y nuestro destino asume el reto con inversión en digitalización en el territorio”, para que “operadores, administraciones residentes y turistas puedan interactuar con la última tecnología”.

A través del proyecto Maspalomas Smart Destination “se aborda de forma integral para mejorar calidad de vida y capacidad de recibir y atender turistas, con la modernización del municipio con gobierno inteligente” a través de 4 ejes. Con un modelo de datos maestro, información en tiempo real de diferentes aspectos de la ciudad, seguridad donde un centro de control moderno y una plataforma integral de gestión de emergencia con circuito de cámaras de vigilancia, la gestión de la información adecuada y de marca desde oficinas turísticas avanzadas, así como una estrategia de marketing digital, red wifi y app móvil, San Bartolomé de Tirajana “avanza para dar respuesta a la demanda de las personas y las empresas”, con una política de “energía sostenible, ahorro energético con control de puntos de luz, sensores y estaciones meteorológicas en todo el municipio”, entre otras medidas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha estado acompañado en su presentación en Fitur 2019 en Madrid, de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, el concejal de Festejos, José Carlos Álamo y el concejal de Turismo, Ramón Suárez.

 

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn