El alcalde de San Bartolomé de Tirajana recalca en Fitur las excelencias de un municipio tolerante, libre e integrador


2019 Fitur PresentacionLgtbSBT03

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha participado del stand LGTBIQ+ del municipio en la feria nacional de turismo de Fitur, que se celebra en Madrid, con la promoción de eventos clave para este nicho de mercado, el Pride, el Freedom, el Winter Pride. Como ha indicado el regidor en su presentación en la capital española, en el destino Maspalomas Costa Canaria “regresan un año más eventos para el público LGTBIQ+ que son clave en el municipio” que se caracteriza por “ser sede de tolerancia, de integración, de convivencia y de diversión”, seña de identidad de estas manifestaciones festivas.

San Bartolomé de Tirajana, ha señalado, “es un municipio abierto a todos los 365 días del año” que “tiende una escalera multicolor para continuar avanzando en la libertad de toda la sociedad” y que “desde Maspalomas se exporta a los escenarios de todo el mundo como lugar de referencia y primer destino europeo LGTBIQ+”. Tanto el Pride como el Freedom “son parte del destino”, que suma en eventos con el Winter Pride, “la primavera de San Bartolomé de Tirajana que en noviembre tiene una cita con este público”.

Además, ha celebrado la cercanía del Carnaval Internacional de Maspalomas que “rinde homenaje en esta edición a la Estación Espacial de Maspalomas y lo que significó a nivel internacional” con la alegoría MaspaMoon.

2019 Fitur PresentacionLgtbSBT01

Del mismo modo, se llevarán a cabo otras acciones “de concienciación e información sobre salud sexual” con una campaña que “arrancará con el Pride gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Asociación LGTB” y como ha celebrado el primer edil, “este destino heterogéneo y diverso”, ha atraído a la cadena Hotel Ritual “a abrir un nuevo alojamiento en el municipio con 140 camas para el público LGTB”, que se inaugurará próximamente.

Tal y como ha recordado, “nuestro destino no es que apoye, sino que lo conforma una sociedad diversa que comparte y convive” y que “fue pionera en los años 70 en libertad en España”. En esta línea, ha recalcado cómo “San Bartolomé de Tirajana ha sido siempre vanguardia en libertad y convivencia”, porque “la sociedad está por encima” y fue el primero en unirse “al fenómeno LGTBIQ+ en España”. Mientras en España “estaba prohibida la homosexualidad y se les apuntaba con el dedo, San Bartolomé de Tirajana abría sus puertas y su destino”.

Esto se materializó “aún más con el primer Pride en el año 2002, que tenía como antecedente el Mister TransCarnatival de los 80” y que “implicaba transgresión, y el primer paso para los drags de todo el mundo”.

Del mismo modo, ha explicado Pérez Sánchez, el municipio “mantiene su interés por avanzar en una sociedad más cosmopolita y regida por la tolerancia y la igualdad” siendo “lugar de residencia de 120 nacionalidades diferentes y un sitio donde personas de todo el mundo se sienten cómodas y acogidas”.

2019 Fitur PresentacionLgtbSBT02

 

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn