Playa del Inglés será escenario de esta nueva competición, en la que España es una potencia mundial

2019 Fitur VoleyPlaya01 
 

San Bartolomé de Tirajana acoge del 25 al 27 de abril la Copa del Rey y la Reina 2019 de Voley Playa, un nuevo evento nacional que se convoca por primera vez en el litoral de Gran Canaria, y cuyos detalles ofreció el alcalde Marco Aurelio Pérez en Madrid.

Como ha señalado el regidor tirajanero, “este evento viene a sumarse al calendario de citas deportivas de San Bartolomé de Tirajana” y a que “la playa el voley y el deporte estén aún más presentes en el destino”, más aún en este caso, que “se trata de una élite deportiva y una práctica que es top en todo el mundo”. Según ha recalcado, este evento llega a Maspalomas Costa Canaria fruto de “un trabajo entre distintas administraciones”, y como ha confesado Pérez “es un honor que la primera vez que se celebre sea en Playa del Inglés”.

Entre las administraciones partícipes en este acuerdo se encuentra como organizadora principal la Federación Nacional de Voley Playa, cuyo presidente Agustín Martín, ha destacado “el compromiso con el deporte en general y una apuesta firme y decidida por la promoción del deporte” del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El deporte, “es un vehículo de promoción desde la salud y el ocio” ya que “genera a su vez un impacto económico y turístico en la ciudad”, por lo que ha felicitado al alcalde grancanario “por optar por la línea acertada”.

Según ha señalado Martín, “el compromiso entre ambas administraciones se ha estrechado, y se hace firme con el desembarco en el municipio de este evento singular” ya que se trata de “la primera vez que el Rey y la Reina, en nombre de la Casa Real avalan un evento de voley playa”.

Esta valoración “solo se otorga a las competiciones arraigadas y esta lo es”, por lo que el presidente de la Federación ha aplaudido que “pasaremos a la historia como la primera vez que este evento se convoca y en esta localidad”. La Copa contemplará dos competiciones en un mismo sitio, lo que es a juicio de Martín “garantía de éxito en ambas direcciones, para el deporte y la promoción del destino” con finales “entre 12 parejas masculinas y femeninas en donde primará la calidad”.

En el marco de esta competición también habrá “actividades infantiles y una campaña de sensibilización medioambiental del cuidado de las playas”, ha adelantado Martín. “La playa es nuestro medio natural y estamos obligados a cuidarla como deporte limpio y deporte rey de las playas en todo el mundo”, en el que “España es una potencia, dos veces campeones de Europa y medalla olímpica” con una disciplina deportiva “muy arraigada y distribuida”.

Para el presidente de la Federación de España de Voley Playa, “en Canarias tenemos que estar y hemos apostado por Playa del Inglés”, con un “binomio turismo y deporte que durará muchos años y traerá muchos éxitos”.

 

 


Concejalía de Deportes

Estadio Municipal Maspalomas  
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43  Fax: 0034 928 77 31 96
mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30 Deportes San Bartolomé de Tirajana

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn