El Ayuntamiento da por acabadas las obras de un sector, lo que hace posible su apertura, aunque se mantiene el plan de mejora de la instalación en sus carriles bici y de jogging


2019 ParqueSur TrabajosPinturaCaminos02


El Parque Urbano del Sur, el mayor centro de ocio ciudadano de la comarca, ya está disponible de nuevo para el disfrute cívico. Debido al grado de desgaste que sufre una de las instalaciones públicas más usadas, y no sólo residentes en el municipio, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dispuso un acondicionamiento de los carriles bici y de jogging, en el ánimo de mejorar las condiciones de disfrute a los usuarios y de evitar posibles accidentes. Es por lo que se dispuso su cierre temporal, hasta hoy, para la seguridad de los vecinos y usuarios y para un mejor desarrollo de los trabajos.

Con un presupuesto de ejecución de 196.839,99 euros sobre una base de licitación de 280.000 euros (con lo que el gobierno municipal consiguió un ahorro de 83.160 euros), el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que coordina Fernando González Montoro, acometió la obra de acondicionamiento de los dos carriles existentes en el parque para buscar una circulación eficiente y segura de los usuarios, al tiempo que lograr un aceptable acabado estético. Las obras de mejora fueron adjudicadas a Global Service Maspalomas para que en un plazo de dos meses pusiera el Parque Urbano del Sur en las mejores condiciones.

Tratamiento de 6.700 metros

Se hizo necesaria la intervención sobre los 1.440,4 metros cuadrados de carril bici y 5.273,4 de carril jogging, si bien en 496,60 del primero y en 1.871,9 del segundo, la intervención hubo que efectuarla con mayor incidencia dado su nivel de deterioro. Para un buen resultado final se procedió a la demolición del pavimento asfáltico defectuoso en ambos carriles así como a la demolición de los bordillos de hormigón de la totalidad del carril jogging y del bordillo de adoquines del carril bici.

En las zonas más deterioradas se procedió a excavar la tierra de los tramos defectuosos y a la instalación de sub-base granular con zahorra artificial, compactada mediante rulo y posterior riego con emulsión bituminosa para proceder a instalar la capa de rodadura de la calzada con mezcla asfáltica. Tras los remates en ambos carriles se efectuó el revestimiento acrílico coloreado, con acabado verde para el carril bici y ocre para el jogging.

La apertura del Parque Urbano del Sur desde este lunes 28 de enero supone un salto cualitativo para los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana así como para usuarios de otros municipios que esperaban con impaciencia que esta instalación reanudase la actividad social.

2019 ParqueSur TrabajosPinturaCaminos04

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn