La Casa de Saturninita acoge la exposición fotográfica ‘Bar 2000’ dedicada por el magazine Hotel Bar al trabajo y la profesionalidad de la última hornada de jóvenes barmans de San Bartolomé de Tirajana


2019 HomenajeBartenders01

 

La Casa de Saturninita, el Centro Municipal de Arte de San Fernando de Maspalomas, acoge desde este lunes y hasta el próximo 11 de febrero la exposición fotográfica ‘Bar 2000’, en homenaje al trabajo que realizan diariamente los nuevos profesionales de las barras de los bares, los bartenders, en el ámbito turístico de San Bartolomé de Tirajana.

La muestra forma parte de la campaña de lanzamiento editorial de la revista ‘Hotel Bar’, promovida por David Torres Cascado, un vecino de Maspalomas que ya edita para toda España desde 2017 el magazine ‘Hot Physique’, una revista de fitness “para cuerpos de ensueño”, según el propio editor.

Nombre Reproducir Tamaño Duración
David Torres Cascado- Exp. "Bar 2000"
Homenaje bartenders última generación

0.4 MB 0:36 min


El magazine ‘Hotel bar’ ultima su aparición con carácter trimestral dedicado a la hostelería del municipio de San Bartolomé de Tirajana como principal protagonista. En la portada de su primer número destacan la foto y el titular “La joya del sur de Europa” dedicados al Hotel Bohemia Suites & Spa y su restaurante Atelier Cocktail Bar, y una llamada del reportaje ‘Los 7 titanes de Maspalomas’, dedicado a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas que tiene el municipio.

La exposición la componen 13 imágenes de distintos fotógrafos locales, entre ellos Orlando Díaz, vecino de El Tablero y ahora residente en Madrid, tomadas en las barras de una docena de establecimientos de ocio y restauración emblemáticos del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Las fotografías sintetizan con mimo y detallada expresión el auge profesional y artístico que ha despertado la nueva y moderna coctelería que viene ofreciendo la nueva hornada de bartenders del sur de la Isla en los últimos quince años, siguiendo la sorprendente e inspiradora estela técnica de la mixología y gastronomía molecular que el premiado chef Ferran Adriá Acosta promocionó desde El Bulli.




Última generación

La apertura de la muestra iconográfica, a cargo de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y de la concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez, incluyó un reconocimiento a la trayectoria profesional de siete conocidos y prestigiosos bartenders de última generación de este municipio.

En ese sentido, en el acto fueron galardonados con un diploma de “agradecimiento por su contribución a la mejora del motor económico del municipio” los bartenders Patrick Gutiérrez, Leonela Suárez, Onofre Ramírez, Andrés Felipe, John Santana, Héctor Suárez y Alessandro Costa, que en el último decenio han trabajado o dirigido las barras más carismáticas de locales de la Isla y también de otros destinos turísticos dentro y fuera de España.

 


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn