Mediante diversos convenios, se ha contratado a 150 personas para impulsar varios proyectos municipales


2019 PlanEmbellecimiento 01

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procede al embellecimiento de diversas zonas del municipio, consecuencia del desarrollo de varios proyectos de integración laboral de personas desempleadas. Un total de 150 personas afectas a diversos programas se han ido incorporando en los últimos meses a las cuadrillas de trabajo que operan en diversas zonas para dar al municipio un cambio de imagen que, en varios sectores, ya empieza a ser visible. Con ello se consigue ofrecer una verdadera transformación estética, ya apreciable.

 

El área de Servicios Municipales, que dirige Fernando González Montoro, y a la que está adscrita la concejal Araceli Armas Cruz, dispuso un estratégico plan de actuación que incluye el desarrollo de tareas de limpieza exhaustiva de zonas verdes públicas, adecentamiento de caminos vecinales, mejora de accesos a los barrios, remozamiento de parterres y medianas, arreglos en diversas plazas, mejora de aceras, y un largo etcétera de intervenciones. Si bien está prevista una actuación completa en toda la extensión municipal, hasta ahora se han desarrollado intervenciones en diversas zonas de Maspalomas, El Tablero, Salobre, El Pajar, Poblado Cesa, Barrio Chico, Montaña La Data, Aldea Blanca y Castillo del Romeral.

 2019 PlanEmbellecimiento 02

En la ejecución de estos proyectos ha sido importante la colaboración de otras instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria y el Servicio Canario de Empleo. Entre las diversas actuaciones, con la Corporación insular se han ejecutado los programas ‘Unidades familiares sin recursos económicos’, con cargo al Fdcan y con 202.045 euros para contratar a 22 personas, peones de jardinería y capataces; en ‘SBT por la empleabilidad’, también con cargo al Fdcan, para apoyar la inserción laboral de mujeres menores de 45 años y personas mayores de 45, con 90.523 € se contrató a diez peones de jardinería; y en ‘Mujer activa’, para acciones de desarrollo local, fueron incorporadas siete personas merced a una subvención de 33.970 euros. Mientras, con el Servicio Canario de Empleo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estableció convenios para los proyectos ‘Municipio Sostenible’, dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social, con 915.141 euros para la contratación de 76 personas y ‘Zonas verdes’, de empleabilidad a parados de larga duración, con una subvención de 235.067 euros para 38 contrataciones.

2019 PlanEmbellecimiento 03


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn