La Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas versiona con humor osado y gamberro la comedia ‘La venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca


2019 LaVenganzaDeDonMendo 01


La Compañía de Teatro Clásico Maspalomas (Tecla+) estrena este viernes en el Centro Cultural El Tablero ‘La movida de Don Mendo, caricatura de una tragedia’, convertida en una reveladora y osada versión gamberra de la comedia ‘La venganza de Don Mendo’ del escritor y autor teatral Pedro Muñoz Seca (1879-1936).

La representación, a las 20.00 horas y no recomendada para espectadores menores de 13 años, está dirigida por el director de la Escuela Municipal de Teatro, Sergio Gil Gil, responsable también de su montaje artístico, y coproducida por Tecla+, la Fundación Canaria de las Artes y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La Compañía Tecla+ emprende este nuevo proyecto con carácter divulgativo del teatro clásico español de todos los tiempos, y como homenaje indirecto al movimiento cultural que supuso la movida madrileña.

 

2019 LaVenganzaDeDonMendo 02En los principales papeles de ‘La movida de Don Mendo’ destacan Eva Ismes (Magdalena), Elisenda Romano (Azofaifa), Carmen Ramírez (Doña Ramírez), Coral Berbis (Doña Berenguela), Santiago Almeida (Don Pero), Jesús Montano (Don Nuño), Adán Verde (Marqués de Moncada), Miguel Santamaría (Rey Don Alfonso VII) y Sergio Gil (Don Mendo). La ficha artística la completan Ariadna Rodríguez, Sarah Maier, Jennifer Cabrera, Alexander Delgado, Marta Alonso, Marco Santana, Santiago Díaz, Alejandro Almeida, Giancarlo Crisci y Pedro Palmés. En el montaje técnico del espectáculo también intervienen María Cazorla (coreografías e iluminación), Francisco Guerra (montaje técnico, iluminación y cartelería), y Magally Oblitas y Josequín Beisti (sonido y voz en off).

La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca se estrenó en Madrid en 1918. El éxito que ha cosechado con el paso del tiempo la han convertido en una de las obras teatrales clásicas más representadas en España.

La Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas se estrenó como tal en el año 2017 en el Centro Cultural Maspalomas, escenificando para todos los públicos de ‘Títeres de Cachiporra’ de Federico García Lorca, obra con la que obtuvo ese mismo año el premio del Sauce de Plata en el XIII Festival Amateur Villa de El Sauzal (Tenerife), y con la que también participó en el Festival Internacional de Teatro de Girona, FITAG 2017 y en el XXII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente (Zamora) en octubre de 2018. Después vendrían su adaptación de la tragicomedia ‘Divinas palabras’ de Ramón María del Valle-Inclán, en abril de 2018, y su último estreno, el ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla, el pasado 31 de octubre de 2018, víspera de la Festividad de Todos los Santos.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn