El alcalde acude a la constitución de los órganos de gobierno, en la Secretaría de Estado de Turismo


2019 RedDTI 01

San Bartolomé de Tirajana es, desde hoy, miembro de la Comisión Ejecutiva Permanente de la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes). El alcalde del municipio sureño, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ha participado esta mañana en Madrid en el acto de constitución de los órganos de gobierno de la Red DTI, llevado a cabo en la Secretaría de Estado de Turismo, y en el que tuvieron participación activa los representantes de la FEMP, de Red.es y de Segittur, además de la propia Secretaría de Estado.

 

La importancia de Maspalomas Costa Canaria como destino turístico en el concierto nacional queda refrendada cada día. Su inclusión en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes queda fortalecida ahora con la presencia en los órganos de gobierno de este ente, cuerpo directivo donde el Cabildo de Gran Canaria no obtuvo representación. Además de San Bartolomé de Tirajana, forman parte de esa Comisión Ejecutiva Permanente los ayuntamientos de Avilés, Pontevedra, Palencia, Arona, Benidorm, Calviá, San Sebastián y Santander.

2019 RedDTI 02

Los municipios miembros de la Red DTI se avinieron a la aceptación del protocolo para la participación, impulso, apoyo y promoción de la Red DTI, que tiene como objetivo fundamental el de contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos desde la perspectiva de la sostenibilidad y accesibilidad a través de nuevos modelos de gobernanza. La idea es que los destinos estén en el centro de atención de las políticas públicas en materia de turismo, para favorecer esa competitividad y generar transferencia de conocimiento.

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, refrendó el compromiso ante la titular de la Secretaría de Estado de Turismo, Isabel Oliver. Constituidas las comisiones, con presencia de San Bartolomé de Tirajana en todas, la clausura del acto corrió a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn