Rosendo López ofrece su texto ‘Hidroterapia emocional con base energética’, y la pintora palmera Ángela Glezal su muestra pictórica ‘La jaula, el peso del género’


Este viernes, a partir de las 19.00 horas

2019 HidroterapiaEmocional PresentacionLibro

El Centro Municipal de Arte Casa Saturninita, en San Fernando de Maspalomas acoge este viernes, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Hidroterapia Emocional’, de Rosendo López (Vecindario,1967), y la inauguración a partir de las 20.00 horas de la exposición pictórica ‘La jaula, el peso del género’, de Ángela Glezal (La Palma, 1995).

 

Estos dos eventos respaldados por el área de Cultura y Acción Social que dirige la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, se enmarcan en la programación que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza por la conmemoración internacional del 8 de marzo como Día de Las Mujeres.

 

El libro ‘Hidroterapia Emocional’, ilustrado por el pintor Juan Hernández, se articula en torno a distintos ensayos argumentales sobre la funcionalidad de las emociones humanas y sus afecciones fisiológicas, cognitivas y conductuales; sobre la importancia del agua y su función en el cuerpo; y sobre el estrés y sus consecuencias en la salud. Además, el libro incluye 11 relatos que describen la experiencia de personas que han procedido a su regulación emocional mediante el uso de la hidroterapia.

 

“Las emociones provocan una evaluación cognitiva y cumplen una función informativa sobre los impactos que vivimos, activando la capacidad de sentir fuera del ser humano y determinando la toma de decisiones. El enfado, la ira, la culpa, la pena, los miedos, la indecisión… pueden activarse automáticamente, apoderarse de nuestros actos y provocar desajustes fisiológicos”, afirma el autor Rosendo López.

 

Dibujos con mensaje

 

La exposición pictórica de Ángela González Álvarez (Ángela Glezal), natural de Los Llanos de Aridane, se sustenta en las obras de grafito, tinta, acuarela y acrílico sobre papel que la artista conceptual palmera trabajó para su proyecto ‘La jaula’, un libro-álbum de ilustraciones enriquecidas con textos poéticos, reflexiones y mensajes, destinado a sensibilizar sobre la desigualdad de género.

 

Glezal, técnica de artes plásticas en diseño gráfico e ilustración, es una joven dibujante que ha merecido el apoyo de la Residencia Artística La Regenta por su trabajo analítico y reflexivo valiente sobre el maltrato, la violencia doméstica, los estereotipos, los micromachismos y la discriminación.

8cartelangela


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn