El libro invita a conocer los principios que sustentan el trabajo de Rosendo López con las flores de Bach, el chi kung y la hidroterapia para la gestión emocional


2019 RosendoLopez HidroterapiaEmocional01


El Centro Municipal de Arte Casa Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, acogió este viernes la presentación del libro de autoayuda ‘Hidroterapia Emocional con base energética’, de Rosendo López (Vecindario,1967), que lo ha subtitulado como “Un proceso para la revisión, gestión y transformación del mundo emocional a través del agua”.

Ilustrado por el pintor Juan Hernández, el texto se articula en torno a distintos ensayos argumentales sobre la funcionalidad de las emociones humanas y sus afecciones fisiológicas, cognitivas y conductuales; sobre la importancia del agua y su función en el cuerpo; y sobre el estrés y sus consecuencias en la salud. Además, el libro incluye 11 relatos que describen la experiencia de personas que han procedido a su regulación emocional mediante el uso de la hidroterapia.

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Rosendo López
Present Libro Hidroterapia Emocional

0.2 MB 0:29 min



“Las emociones provocan una evaluación cognitiva y cumplen una función informativa sobre los impactos que vivimos, activando la capacidad de sentir fuera del ser humano y determinando la toma de decisiones. El enfado, la ira, la culpa, la pena, los miedos, la indecisión… pueden activarse automáticamente, apoderarse de nuestros actos y provocar desajustes fisiológicos”, afirma el autor.

El libro invita a conocer los principios que sustentan el trabajo de consulta y formación que Rosendo López ofrece tanto on line como de forma presencial en el herbolario Armonía, en la capital grancanaria, mediante el uso de las flores de Bach, el chi kung y la hidroterapia para la gestión emocional.

A través de las páginas de este libro, el autor habla sobre las propiedades del agua como elemento de vida y de salud, hace un recorrido por la historia de la hidroterapia y se detiene en la talasoterapia de René Quinton y en la técnica médica del Dr. Feydoon Batmanghelidj. En él también abunda sobre las emociones, su génesis, funciones y cómo intervienen en el desequilibrio del sistema fisiológico.


     


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn