La primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, clausuró en el Faro esta clásica actividad


2019 CaminataDiaMujer05


La celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo otro capítulo más hoy, dentro de la programación elaborada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la conmemoración de la efeméride. En el contexto del programa ‘Ser mujer, un mundo de posibilidades’ que elabora la Concejalía de Igualdad, este sábado se celebró la 21ª edición de la caminata que rememora a la luchadora por los conceptos igualitarios María de los Ángeles Ruano Suárez, y que realiza el tradicional recorrido desde la Casa Condal, en San Fernando, hasta el Faro de Maspalomas.

La convocatoria fue bastante aceptable, con unas 160 mujeres participando de la actividad. Tras la salida de la Casa Condal y un alto para un descanso en la zona del Anexo, las participantes en la actividad continuaron el camino a pie de arena por Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas, clásico final de este recorrido que es un clásico en los actos del Día de la Mujer. En diversas fases del itinerario, las participantes fueron acompañadas por las concejalas Amanda Cárdenes Calero, Pino Esther Delgado y Araceli Armas Cruz.




En el último punto de este trayecto intervino la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, que puso en conocimiento de las participantes las últimas actuaciones del equipo de gobierno municipal en el ámbito de la mujer, y dio a conocer de manera concreta y explícita el acuerdo de la última sesión plenaria reivindicando de manera específica todos los conceptos relacionados con los derechos de igualdad.

De forma desenfadada, en un ambiente muy festivo y de camaradería, la jornada prosiguió bajo el contorno del Faro de Maspalomas con la degustación de tortillas de carnaval elaboradas para la ocasión.

 


Concejalía de Igualdad
Centro de Estancias Diurnas 
35100 – Maspalomas – Gran Canaria – España.
Telf:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235

Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn